Implementa el estilo shabby chic en tu hogar

El estilo shabby chic es un estilo muy primaveral y que está marcando tendencia y viene a suplantar el estilo vintage, en donde es más un estilo contemporáneo donde podes ir mezclando cosas antiguas con modernas que te dan como resultado algo romántico. Además, el significado de la palabra shabby hace referencia a algo desgastado y chic es algo elegante, por lo que el estilo shabby chic seria un estilo elegante pero gastado para la casa.

Para que vos puedas decorar tu living o tu casa en general, tienes que tener en cuenta algunos consejos y trucos. Para comenzar, el color es algo fundamental, estos tienen que ser colores pasteles como el rosa, los verdes, celestes, etc., con el predominio del blanco, es decir, colores que sean intensos, además tienen que ser colores que sean románticos. Los muebles son los clásicos y de estilo pero estos tienen la particularidad de que son desgastados, esto se logra patinándolo y luego lo gastas más y queda chic. Los muebles antiguos y viejos son los ideales dentro de este estilo. Con respecto a los objetos y accesorios, estos también tienen que ser antiguos, es decir, todo lo viejo está permitido.

Por otro lado, uno de los estampes que tienen que estar si o si son las flores ya sea en los empapelados de paredes, en textiles como acolchados, almohadones, tapizados, etc., lámparas o en aquellos objetos o accesorios que quieras implementar.

Con respecto al tema de la iluminación, por lo general se trabaja con apliques como son las arañas preferentemente aquellas que sean antiguas.

Por último, algo ideal también seria implementar distintos textiles como por ejemplo: flores, encaje, telas con broderi, es decir, mezclando telas en un mismo diseño. Por lo que en este estilo se puede aplicar en toda una casa o simplemente en algún sector de ella, queda al criterio personal de cada uno.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] te puedes perder las claves que te ofrecemos en nuestro artículo de hoy que está dedicado a esta estética decorativa a medio camino entre lo romántico y lo […]