Ideas para decorar con conchas marinas

Se viene el verano, y si vas a la playa seguramente encontrarás muy divertido juntar conchas marinas en la orilla, pero también podrías utilizarlas en decoración de interiores, para llevar un pedacito de playa a tu casa y disfrutarlo todo el año.

Una idea simple es la que abre nuestro post, y se trata de enmarcar las conchas para hacer con ellas un cuadro. Busca marcos que puedan tener objetos en su interior, o fabrícalo, y cuélgalo de las paredes en algún rincón, o bien apoya tus marcos sobre un mueble como en este caso.

La segunda idea es más fácil aún y consiste en colocar en recipientes de cristal algunas conchas, para tenerlas en cualquier rincón de la casa. Puedes decorar con estos recipientes el salón, el cuarto de baño, un corredor, o un recibidor. Existen diferentes formatos de recipientes, y además puedes combinar las conchas de mar con piedras, arena o ramas para un adorno más sofisticado.

 

Si tienes un poco más de ganas de trabajar, opta por realizar unas cortinas de conchas marinas. Busca un hilo resistente, realízale con sumo cuidado un pequeño orificio a cada una de las conchas, y enhébralas, realizando un nudo en el hilo para sujetarlas y mantener entre ellas una distancia. Cuando tengas varios de esos hilos, atorníllalos a una varilla de madera, que servirá para que cuelgues tu cortina de conchas donde más te guste.

Las conchas de mar son además excelentes para sostener velas. Si su forma lo permite, simplemente las das vuelta y colocas allí una pequeña vela de noche. Otra variante es un poco más elaborada, consiste en formar una base para velas como la de la foto. Para ello, deberás pegar varias conchas formando una roseta. Procura que sea un pegamento muy resistente y que soporte el calor que despedirá la vela encendida.

 

Finalmente, las conchas de mar son perfectas para restaurar un viejo marco de madera, para sostener un espejo o eventualmente, fotos familiares de las vacaciones en la playa. Dale a tu marco unas manos de pintura de color claro, o bien deja la madera en su aspecto natural, luego pega las conchas a tu gusto. Procura en este caso también, contar con un buen pegamento resistente.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] vimos cómo decorar con conchas marinas, una estupenda opción para la casa de la playa. Agregar estos detalles dará el toque marino sin […]