Ideas aplicar la tecnología en la decoración del hogar

Un hogar que incorpora la domótica es un hogar que hace uso de la tecnología para crear un diseño inteligente con el objetivo de automatizar ciertos procesos que consigan que la vida dentro de la vivienda sea más cómoda, más sencilla y también más segura. Se trata de que estos sistemas favorezcan la eficiencia y la ecología para crear, de este modo, una casa inteligente en la que sea muy fácil vivir. Integrar la domótica en la decoración es sencillo, a continuación te lo vamos a contar todo.

Diseños integrados

Actualmente, y cada vez más, los aparatos de domótica se integran a la perfección en la decoración del hogar, con diseños especiales y acabados que además de cumplir sus funciones de ahorro energético y cuidado del hogar consiguen contribuir a crear estancias modernas donde la tecnología es la protagonista. No molestan ni interfieren, si no que forman parte de la decoración de una manera natural.

Ideas aplicar la tecnología en la decoración del hogar 2

En las habitaciones

Si quieres introducir elementos domóticos para controlar la luz de las habitaciones, en el salón y dormitorio, por ejemplo, los interruptores se integrarán perfectamente en cualquiera de ellas porque sus acabados son estupendos, como un interruptor habitual y quizá hasta con diseños más modernos, muy elegantes, pero lo más importante es que te ayudarán a que puedas gestionar la luz que tiene cada habitación e incluso a controlarla de manera remota, entre otros usos. Y si has de incluir alguna pantalla táctil, lo mismo, quedan genial.

Domótica en la cocina

Por ejemplo, en la cocina puedes poner una despensa especial con climatización y regulación de temperatura que te ayudará a conservar las frutas, verduras, hortalizas y cualquier tipo de alimento de una manera eficiente y que quedará genial en la decoración general de esta estancia. También puedes incluir un control de iluminación para que puedas regular la luz de cada zona de la cocina según las necesidades que tengas en cada momento.

Otros usos de la domótica

La domótica te permite, además, hacer descender la intensidad de la luz para ahorrar energía y conseguir que las bombillas duren más tiempo; colocar videoporteros inteligentes con los que puedas controlar quién llama a tu puerta; sistemas de seguridad, puertas automatizadas, visión nocturna… Otros sistemas de toldos y persianas, por ejemplo, pueden hacer que la temperatura de una casa baje hasta nueve grados en verano. A través de un sensor captan la incidencia del sol y ellos mismos se bajan para resguardar del calor, también se pueden monitorizar.

Ideas aplicar la tecnología en la decoración del hogar 3

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios