¿Sabés cuándo un hogar tiene “un buen Feng Shui”?

Seguramente ya leíste todos los consejos que Decóralos te dá para que una casa tenga un buen Feng Shui y la energía en tu hogar fluye como nunca, ¿o me equivoco? ¿Aún no estás segura que tu casa cumpla con las reglas de esta técnica china milenaria? Entonces, deberías quedarte a ver si encuentras en tu hogar estas señales de que la casa tiene buen Feng Shui. Empecemos…

– La decoración de tu casa tiene elementos naturales 

Nosotros venimos de la naturaleza, dependemos de la naturaleza para sobrevivir y somos naturaleza, así que si dentro de casa no tenemos materiales naturales, como madera, piedras, plantas y flores, entonces, no logramos conectarnos con esa naturaleza de la que venimos y que tanto nos hace falta para relajarnos y respirar mejor.

– Tienes piezas de arte que cumplen los requisitos del Feng Shui

Cuando digo piezas de arte que cumplen con el Feng Shui no me refiero a una pieza especifica ni a un color determinado, sino que hablo de cómo las piezas de arte deben colocarse y el tamaño correcto que deben tener para armonizar la energía. Por ejemplo, las piezas deben tener un tamaño apropiado para la pared o el lugar donde se colocan, deben estar a una altura correcta, a la altura de los ojos, y si no se ven paisajes naturales desde casa, sería bueno tener cuadros que te los muestren.

– Tu casa está libre de desorden 

Sí, sé que ninguna casa siempre está libre de desorden, pero no me refiero al desorden de dejar un plato en el lavado, una blusa sobre la cama o cambiar una silla de lugar, me refiero al orden de los objetos personales, que cada cosa tenga su lugar, que no haya cajones repletos de cosas y que no tengas objetos esparcidas por toda la casa. Creo que eso todas podemos hacerlo, ¿no?

– Las cosas de los niños no están por toda la casa 

Con esto me refiero a que las cosas de los niños no pueden estar tiradas por toda la casa, ellos deberían tener su espacio para experimentar o, si no lo tienen, ayudar a mantener un orden cada vez que sacan sus juguetes o hacen una obra de arte con sus pinturas o plastilina.

– El color de las paredes es el que realmente quieres 

No es que el Feng Shui establezca que un color es mejor que el otro o que si no pintas de un determinado color no tendrás un buen Feng Shui en tu hogar, pero lo que sí establece es que sigas tus preferencias. Si tu casa está pintada con un color que amas, entonces estarás feliz y la energía fluirá perfectamente. ¿Será que tienes que cambiar el color de tus paredes? Aquí tienes algunas ideas: Los 10 mejores consejos para elegir con qué color pintar.

– Entra luz natural o tienes buena luz artificial 

La luz es un elemento primordial para el Feng Shui y la luz natural aún más. ¿Entra luz natural en tu casa? ¿Poco, más o menos o mucho? Si no tienes la chance de que entre luz natural, asegúrate de que la artificial esté instalada en los lugares correctos para que te alumbres y puedan estimular tu salud física y mental

¿Sabés cuándo un hogar tiene "un buen Feng Shui"? 4

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios