Guía para decorar una casa desde cero

 

¿Te has mudado a una casa nueva y vas a redecorarla completamente? ¿Tu piso necesita inmediatamente un cambio de imagen? ¿Estás cansado de ver siempre lo mismo en tu hogar? ¡Pues estás en el momento y en el lugar adecuados! Y es que hoy vamos a mostrarte un montón de casas decoradas que te servirán de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar.

Aprovechando la ocasión, también vamos a ofrecerte algunos consejos para que tengas éxito con la decoración de todos los espacios de tu hogar.

Estilos decorativos

En una de las primeras cosas que deberás pensar a la hora de decorar una casa nueva o redecorar tu vivienda es en el estilo decorativo que quieres que tengan las diferentes estancias de la casa. Podrás escoger entre los estilos decorativos más populares (minimalista, clásico, rústico, escandinavo, vintage, ecléctico…) o, incluso, hacer una mezcla entre tus estilos favoritos.

Guía para decorar una casa desde cero 2

También es muy importante la elección de los colores, ya que influyen más de lo que la gente cree en el estado de ánimo de las personas y en la percepción del espacio. Nosotros te recomendamos que le eches un vistazo al artículo ” Significado de los colores en decoración “, en el que te hablamos sobre la influencia que pueden tener las tonalidades principales en tu hogar. Por supuesto, a la hora de escoger los colores también tendrás que tener en cuenta el estilo decorativo de tu hogar, el suelo y la iluminación.

Guía para decorar una casa desde cero 3

Otro de los aspectos claves en las viviendas es la iluminación. Así, antes de ponerse manos a la obra con la elección del mobiliario y el resto de elementos que formarán parte de la decoración, tendrás que planificar los diferentes puntos de luz, eligiendo el tipo de iluminación dependiendo de las necesidades. Una vez escogidos los muebles y los demás detalles decorativos, deberás escoger el tipo de bombilla y las luminarias. Por supuesto, es esencial que potencies al máximo la iluminación natural. De esta manera no solo podrás ahorrar en tus facturas energéticas, sino que lograrás una mayor amplitud visual y llenar de vida los espacios de tu hogar.

 

Guía para decorar una casa desde cero 4

Guía para decorar una casa desde cero 5

Guía para decorar una casa desde cero 6

Guía para decorar una casa desde cero 7

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios