Feng Shui: las claves de las plantas

Feng Shui: las claves de las plantas

Como tantos otros elementos dentro del hogar, las plantas forman parte de las energías que se mueven y fluyen dentro del hogar, es por ello que el Feng Shui las tiene en cuenta dentro de sus fundamentos. Por este motivo, este post está dedicado a las plantas en el Feng Shui, su uso y sus claves.

El Feng Shui considera a las plantas fuente de vitalidad y alegría, dado que renuevan el aire y eliminan la contaminación de nuestro hogar. Podemos colocar plantas en cualquier lugar de la casa, pero siempre teniendo en cuenta algunos criterios para reconducir bien la energía.

Es que ocurre que no todas las plantas transmiten lo mismo, por ello es mejor elegir plantas crasas que tienen un almacén energético muy vital, y además son preferibles aquellas de hojas redondeadas.

Las enredaderas permiten suavizar las esquinas de las columnas, colgándolas de allí. Es que las esquinas, como cualquier ángulo de 90 grados, producen energía muy recta y las plantas sirven para suavizar esa energía.

En los rincones muy pronunciados hacia dentro se puede colocar una planta con punta que va a movilizar esa energía estancada. Pero de todas formas, hay que evitar las plantas con punta de cuchillo, pues “cortarán” esa energía que queremos movilizar.

Aquellas plantas de aspecto triste y lánguido no deben ponerse a la vista o en rincones de la casa donde se pase mucho tiempo, porque pueden transmitir una sensación de melancolía y tristeza, es por eso que la sugerencia Feng Shui es evitar plantas de follaje caído hacia abajo porque pueden minar nuestro estado de ánimo. En cambio, son buenas las plantas saludables y con un follaje que vaya hacia arriba.

Las plantas además sirve para aislar la casa de la gente, de la calle, de ruidos y bullicio, por ello son buenas para ser colocadas en las terrazas que permitan distanciarnos de la ciudad, y crear un rincón íntimo y propio. Si el follaje es exuberante, además, lograrán aislar el ruido de la calle.

Los cactus son plantas que gustan a muchas personas, es buena idea rodearlos de otras plantas que no tengan espinas. Algunos cactus, además, pueden ser dispuestos alrededor de los ordenadores para absorber su energía, pueden disminuir la fatiga como el caso del cactus cereus y reducir los campos electromagnéticos o dolores de cabeza, como el espatifilum.

Si te gusta tener plantas o flores ya cortadas en floreros, hay que cambiar el agua todos los días porque de lo contrario se estanca, y también se estanca la energía que dejará de fluir, afectando tus vivencias.

Vía: Hogar Util

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios