El estilo vintage aplicado a la decoración

Se llama vintage a un estilo que incorpora elementos del años pasados especialmente entre 1930 y 1970, no es necesario que sean antigüedades reales pueden ser también elementos actuales diseñados o decorados en la manera de aquellos años inspirados en aquella época.

Se trata de un estilo en el que el contraste tiene mucha importancia con resultados lleno de encantos, muy sentimental y emotivo porque evoca un pasado cercano con elementos del recuerdo.

Para conseguir este estilo puedes contar con infinidades de muebles y accesorios que aportaran su toque particular. Las sillas suelen ser de madera natural y pintadas de color blanco o de otros colores, los taburetes altos son una muy buena opción para alguna barra siempre y cuando que haya otros objetos del mismo estilo. También las sillas pueden ser todas distintas y unificarlas con el mismo estampado o también puedes tener sillas iguales y tapizarlas con sillas distintas generando un estilo romántico.

Los sillones, butacas y sofás, pueden tener una estructura de madera muy recargada tapizados con telas potentes en colores muy vivos con fuertes contrastes o con estructuras más ligeras y telas más suaves.

Las camas pueden ser de madera aunque abundan también de hierro forjado, si son realmente antiguas puede que sea necesario que se refuerce su estructura porque el tiempo puede haberlas debilitado. Las sabanas pueden ser blancas o en tonos pasteles con motivos románticos como son los estampados de flores pequeñas.

Aunque suele ser difícil encontrar alfombras con diseños de los años 60 una opción pueden encontrarla en reciclar ciertas alfombras con diseños y unir los cuadrados y formar una sola.

Los espejos y cuadros tendrán ese toque retro si se enmarcan de manera exagerada con molduras que recuerdan al barroco y cargadas del color dorado. En su interior pueden exponer conjuntos de flores secas.

Por último, las maletas y baúles además de almacenar objetos en su interior pueden servir para sentarse o utilizarlos de mesa de centro como así también como elementos decorativos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios