Errores habituales al colgar un cuadro

Errores habituales al colgar un cuadro

Uno de los grandes recursos de la decoración de interiores es recurrir a los cuadros, puesto que con un simple detalle se puede realzar enormemente una estancia, sin embargo elegir y colgar un cuadro no es tan fácil como puede parecer a priori, es por ello que conoceremos algunos de los errores habituales al colgar un cuadro.

Si se tiene una pared grande, el cuadro también debe ser grande, especialmente si hay muebles grandes en el espacio. Si te gustan los cuadros pequeños, prueba componer un collage, combinando marcos de diferentes formas y colores. En este caso, arma tu composición en el suelo antes de colgarlos.

Los cuadros grandes además deben tener espacio a los lados para no recargar la pared, al menos 20 centímetros libres de cada lado.

Es habitual ver cuadros colgados muy arriba o muy abajo. Una buena regla es mantener el medio del cuadro a nivel del ojo. En galerías de arte se sigue la regla de un metro y medio.

También es un error habitual colgar cuadros encima de muebles. En vez de situarlos en el medio de la pared, cuelga los cuadros unos diez centímetros arriba del mueble, si es alto. Si es bajo, simplemente cuelga el marco a nivel del ojo. Es que si los cuadros están muy arriba, nadie los podrá ver ni apreciar correctamente. Centra el cuadro con el mueble y no coloques uno que sea más ancho.

Además, colgar todos los cuadros de la misma manera, le aporta excesiva frialdad a las estancias, es mejor y más original colgar los cuadros con diferentes combinaciones, para que tu casa no parezca una galería de arte.

Así, prueba combinar un cuadro mediano con varios pequeños alrededor, o simplemente apoya los cuadros encima de un mueble.

Antes de colgarlos, se sugiere crear patrones de papel, que midan el mismo tamaño que los marcos. Pégalos en la pared y prueba diferentes alternativas hasta que encuentres la que quede mejor.

No es buena idea colgar sólo cuadros. Combina con otros elementos, por ejemplo colocando espejos, que ayudan a ampliar visualmente las dimensiones del espacio.

Las baldas son buena opción para colocar diversos objetos decorativos, fotos o libros. Un buen reloj de pared es también una excelente elección.

Vía: Yahoo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios