Elementos imprescindibles en la decoración de tu hogar: los estores

Uno de los elementos de la decoración de nuestra casa que solemos dejar para el final son las cortinas o los estores. Normalmente se dejan para el final por tema económico, aunque son muy necesarias para aislarnos del exterior, tanto a nivel acústico como luminoso. Si eres de los que anda un poco despistado por el mundo de los estores y las cortinas te voy a contar cuáles son las principales características de los estores noche y día para lograr combinar las paredes y cortinas.

¿Cómo funcionan los estores noche y día?

Los estores noche y día poseen dos tipos de franjas, opacas y translúcidas, que pueden ser verticales y horizontales. Combinando ambas franjas puedes elegir el tipo de luz que quieres obtener o combinar todas las opacas para tengas oscuridad total. Además, son perfectas para decorar ya que puedes escoger los tonos de color que más se ajustan a la decoración de tu hogar

Los estores noche y día, como ya sabes, son totalmente adaptables a los espacios de tu hogar. Podrás escoger en todo momento el tipo de luz que necesitas. Por otro lado, funcionan con un mecanismo de enrolle.

¿En qué se diferencia de los estores screen?

Los estores screen también son muy adaptables a nuestras exigencias y podemos escoger el tipo de luz que necesitamos en nuestras estancias, la diferencia real radica en la temporalidad del cambio, es decir, que los estores screen tienen grados de apertura, pero son fijos, no podrás cambiarlo según tus necesidades.

La diferencia importante es que los estores screen son permanentes, tienes que escoger el tipo de luz que entra y vivir siempre con ese grado de apertura y los estores noche y día se acoplan perfectamente a cada momento lumínico, lo que supone una gran ventaja a la hora de comprar un estor.

¿Qué son los grados de apertura en los estores screen?

Los grados de apertura varían en función de la luz que quieres que pase a tu hogar; si escoges un grado de apertura del 14%, tu hogar se verá muy soleado, algo parecido al efecto de los estores translúcidos. Si prefieres algo más controlado, puedes escoger una apertura del 5%, con el que obtendrás mucha luz y algo de intimidad.

Por otro lado, si necesitas poca luz para un rincón más íntimo de tu hogar, como el cuarto de baño o un vestidor, la apertura ideal será del 1%.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios