Decorar en turquesa

 

El turquesa nace de la combinación del azul con el amarillo, es un color que desprende tranquilidad y calma y que ayuda a dar equilibrio a cualquier espacio de la casa. Además, sea más claro que oscuro o viceversa es un color perfecto para decorar interiores más atractivos.

La decoración en color turquesa es sumamente llamativa por que ayuda a resaltar los colores neutros y complementa distintos tonos de rojo. También ayuda a crear una sensación costera si es combinado con colores azules.

El color turquesa en la decoración de interiores crea interesantes efectos de color y hace espacios mucho más seductores e interesantes. Además, al igual que el verde agua, es un color versátil que se puede combinar perfectamente con cualquier paleta de colores.

Decorar en turquesa 2

Por otro lado, la combinación del negro y/o blanco en una decoración en color turquesa le puede proporcionar un aspecto moderno a tus habitaciones sobre todo en dormitorios, cocinas y livings.

Sería un poco abrumador colocar toda una pared en color turquesa, por eso es recomendable utilizarla como un color para combinar y coloca algunos muebles, cojines decorativos y otros accesorios de decoración en la habitación. De esta manera conseguirás un espacio con toques de color modernos.

Por otro lado, si quieres intentar pintar un dormitorio de turquesa, entonces dale un equilibrio a la decoración con colores neutros (blancos, negros, marrones, grises, entre otros) en el mobiliario, cortinas, ropa de cama, etc. La idea es conseguir armonía utilizando el turquesa como color principal.

Decorar en turquesa 3

  • Si mezclas turquesa con colores fríos ayuda a proporcionar una sensación más ligera y suave en la decoración.
  • Al combinar el turquesa con lavanda, rosa y/o verdes puedes generar un ambiente más romántico en las habitaciones.
  • Si quieres un espacio más masculino, utiliza el turquesa pero combínalo con negro, marrón, verde oscuro y colores neutros pero oscuros.
  • El rojo o naranja mezclado con tonos turquesas te dará un espacio neutro (ni femenino ni masculino) pero versátil, ideal para habitaciones compartidas como salas de estar, livings, cocinas y hasta para decorar recibidores.
  • El color turquesa también invita a conseguir un espacio más atractivo, ya que el color inspira tranquilidad y te da una sensación primaveral durante todo el año.
  • Mezclar turquesa y amarillo te brinda una sensación de pureza y actualidad mientras crea una decoración acogedora y cálida.

También puedes utilizar el turquesa como un color que sea el punto focal para cualquier decoracion de interiores. ¿Se te ocurren otras ideas de decoración en color turquesa?

Decorar en turquesa 4

Decorar en turquesa 5

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios