Decorar en la escala de grises

Decorar en la escala de grises 3

Ya hemos dedicado diferentes posteos a los colores, pero hoy en Decóralos, nos centraremos en uno muy especial: el gris. Para algunos puede resultar un tono quizá algo aburrido o sin apenas vida, pero si lo sabemos combinar adecuadamente el resultado será muy interesante. Seguro que después de leer esto, descubres todo el potencial que tiene una tonalidad que aportará elegancia y mucha distinción a tu hogar.

Miremos al gris de diferente manera

El color gris es un tono que, de primeras, puede resultar un poco apagado. Pero aplicado correctamente, con las combinaciones adecuadas, es sinónimo de elegancia, sofisticación y equilibrio en casa. ¡Y conjunta genial con un montón de colores! Normalmente se suele asociar con cosas, digamos, negativas, la lluvia, la niebla… aspectos que denotan apatía o tristeza, pero en Oriente es símbolo de sabiduría y de calma. Vamos a cambiar este concepto que tenemos del gris y a disfrutar de toda su gama y de sus posibles combinaciones con otros colores para llenar de vida el hogar.

Cómo combinar el color gris en la decoración

Al gris le va bien casi todo. Podemos elegir entre gris perla, gris antracita, gris hielo, gris luna, un montón de tonalidades diferentes para este mismo color especial. Dependiendo de cómo lo combinemos estaremos dando un toque distinto a la vivienda. Por ejemplo. Si decoramos en gris y tonos pasteles las estancias tendrán un aire muy romántico; con el blanco crearás espacios muy distinguidos; con los tonos tierra tendrá un aspecto muy natural y en contraste con colores intensos y vivos como rojos, morados o amarillos estarás consiguiendo dotar de gran personalidad a tu casa. Una de mis combinaciones favoritas es el gris con el turquesa. ¿No te parece sumamente elegante, alegre y sosegado a la vez?

Decorar en la escala de grises 1

Decorar en la escala de grises 2

Decorar en la escala de grises 2

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios