Decorar al estilo árabe tu habitación

Elegir el estilo es uno de los pasos fundamentales a la hora de diseñar. El estilo árabe es una muy buena opción a tener en cuenta. Este estilo esta cada día mas de moda, se basa en cuidar al máximo cada detalle de la decoración, iluminación y la fuerza de sus colores.

Combina con diferentes diseños de complementos que son muy coloridos, elementos como alfombras, telas, almohadones. Estos tienen la particularidad de tener varios diseños, en estos se resaltan las formas geométricas.

Por otra parte, el incienso y las velas iluminan y dan un gran aroma al espacio, generando así un clima de relax y mayor confort.

 

Claves del estilo árabe para crear un autentico espacio:

-Se utilizan formas arqueadas y geométricas en espacios amplios y abiertos separados entre si por columnas y cortinas tupidas.

-Los techos suelen ser altos en forma de cúpulas y las columnas son típicas en este estilo.

-Las paredes suelen usarse en colores blancos o beige para dar luminosidad.

-Los complementos que no pueden faltar son: almohadones, alfombras, mesas y sillones bajos. La mayoría de estos en colores vivos y fuertes como el rojo, naranja, verde, fucsia, etc.

-Se utilizan telares para cubrir sofás y paredes.

-Aplicación de espejos crean detalles decorativos en el espacio.

-Las puertas también son muy anchas y altas. Estas, por lo general suelen ser pintadas de colores fuertes y muy llamativos.

-Las velas y los sahumerios son uno de los elementos infaltables y fundamentales para la decoración del estilo árabe.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios