Decoración con maletas: recuerdos y viajes para darle nueva vida a tus ambientes

En el sótano, en el desván, o en algún cuarto olvidado del hogar, siempre existen objetos de nuestros ancestros, recuerdos y elementos que nos remiten a momentos y anécdotas repletos de memoria y buenos ratos.

Si entre esos elementos olvidados, encuentras una vieja maleta, tienes la oportunidad especial de renovarla y darle una segunda funcionalidad como objeto de decoración.

Si la estética de tu hogar o de algunos ambientes del mismo, posee ciertas reminiscencias vintage estos consejos serán de gran ayuda para ti.

Para aquellos rincones del hogar olvidados y en desuso una maleta puede ser el toque distinguido y desbordante de clase, recuerdos y buen gusto. Arriba de la maleta puedes colocar libros, revistas o material de lectura. Incluso puedes incorporar al lado de la maleta, una de tamaño más pequeño y en algún material de tonalidad más clara.

Usos y consejos: maletas para todos los ambientes

Si utilizas la maleta de forma cerrada, la doble funcionalidad de mesa y objeto decorativo estará garantizada. Sin embargo si la esta luce descubierta, con su tapa hacia arriba puedes almacenar objetos y recuerdos de viajes, o porque no fotos de viajes o retratos familiares.

Los mejores lugares para colocar estos vintage y bellos objetos decorativos son las esquinas o rincones olvidados del hogar, incluso puedes colocarlas en el recibidor de tu casa, al lado de una mesa con espejo y un buen perchero, o silla antigua. Debajo del hueco de la escalera, puedes jugar con los tamaños, los colores y las épocas de las maletas, y crear así un pequeño espacio desbordante de recuerdos y buen criterio estético.

En el dormitorio principal, una gran maleta puede ser el toque de distinción que descanse en el borde de la cama y si le añades arriba una más pequeña conseguirás un tipo de mesa de noche, original y creativa, donde colocar algún viejo reloj de mesa o un antiguo aparto tocadiscos.

Si te atreves a pintarlas de colores, estas maletas serán ideales para el cuarto de los niños, ya que podrán almacenar sus juguetes y pertenencias y decorar su habitación con elementos cargados de historia y memoria.

Compartir en Google Plus

Acerca de Cecilia Chiaramello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios