Decoración de paredes con formas geométricas: diversión asegurada

Simetría, o todo lo contrario, las series de círculos, los cuadrados, rectángulos, los triángulos y rombos, son sólo algunas de las formas geométricas que le brindarán a tu decoración verdaderos aires de diversión, originalidad, color y juventud.

Ya sea en vinilos, o pintadas directamente sobre la pared, las formas geométricas representan unos de los últimos gritos del mundo deco. Ideales para piezas infantiles o cuartos de adolescentes, la geometría dice presente y arrasa con su fuerza y vitalidad todos los rincones del hogar.

Este tipo de decoración visualmente estética y con toques retros futuristas es muy recomendable para renovar ambientes y agregarles clase, estilo y buen gusto. Si deseas renovar y darle nueva vida a los ambientes, esta opción es válida por su practicidad y lo atemporal de su propuesta.

Formas y colores: geometría en serie

Paredes empapeladas con estampes seriados de rombos coloridos, líneas diagonales, o hexágonos tipo panales son algunas de las formas más clásicas y utilizadas.

Si el piso del ambiente en el que implementarás la geometría como concepto decorativo, es de mosaicos de cuadrados de colores tipo tablero de ajedrez, evita recargar las paredes con otras formas geométricas, y si lo haces, intenta que las paredes luzcan tonos neutros y lisos, con algún aplique geométrico en vinilo, pero aislado y sencillo.

Lunares y círculos de colores, en los tonos rojos, verdes, fucsias y naranjas, sobre una base blanca, son ideales para el dormitorio de los niños, o para el cuarto de juegos.

Pero el motivo geométrico no es sólo sinónimo de diversión y juego, así que puede implementarlo sin problemas, por ejemplo, en tu oficina o zona de trabajo. Una pared lisa y otra íntegramente pintada con líneas verticales simétricas, te dará el toque de adultez y confianza que un espacio como este requiere.

La clave es no sobrecargar los espacios y verificar el alto del techo, pues si este es bajo, los estampes geométricos en toda la extensión de la pared pueden provocar un achicamiento visual y una sensación de pequeñez espacial, que ningún tipo de decoración de interiores desea lograr.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Cecilia Chiaramello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios