Decoración de paderes: revestimientos para las de tu hogar

 

Revestimiento de paredes, como su propio nombre indica, es la acción de volver a cubrir una pared para cambiar la decoración de una estancia utilizando otro tipo de materiales de los que había en un inicio. Los revestimientos pueden ser, por ejemplo, de papel pintado, madera, cerámica, piedra, microcemento o pintura y de todo ello vamos a hablar hoy en Decóralos, para que conozcas de qué manera puedes revestir la pared de una habitación para darle, si te apetece, un aire renovado.

Si quieres que tu casa se vaya adaptando a las nuevas tendencias decorativas, deberás pensar en ir cambiando los revestimientos de las paredes para que así luzcan con un aspecto totalmente actualizado, adecuado a lo que marca la moda en ese momento. Dicen los expertos que las tendencias en cuanto a materiales para paredes se modifican cada siete años.

Decoración de paderes: revestimientos para las de tu hogar 2

 

Una de las tendencias actuales para revestimientos de paredes decorativos es utilizando la cerámica para hacer combinaciones de diferentes colores, texturas, creando puzzles de tonalidades en las paredes o incluso un dibujo. Se trata de hacer un mosaico en la pared de manera que ésta cobre vida. Es aconsejable que se combine con paredes lisas para no abarrotar demasiado la estancia con mucha cerámica.

Las rayas también son tendencia. Recuerda que si las colocas en vertical el espacio se agrandará visualmente hacia arriba. Se pueden hacer bien pintadas o con algún otro tipo de material como papel pintado, madera o incluso hay molduras que crean un efecto óptico de relieve y quedan muy elegantes.

La decoración vintage está de moda y permite muchas posibilidades. Una de ellas es a través del revestimiento de las paredes, por ejemplo, colocando papeles pintados con este toque retro o decorar a través de postales, láminas, platos, cuadros, fotografías antiguas… Es otra forma de revestir las estancias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Decoración de paderes: revestimientos para las de tu hogar 4

Decoración de paderes: revestimientos para las de tu hogar 5

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios