Decora tu hogar con un estilo étnico

El estilo étnico tiene influencia en muchas culturas del mundo y se remite a lo autóctono de estos lugares. Justamente su principal característica es la fusión de distintas culturas tanto asiáticas como africanas lo que da un gran lugar a una variedad de decoración aunque siempre con la máxima de sencillez y naturalidad.

A mediados de los siglos XIX se pueden buscar muchos indicios de las familias europeas que con sus viajes traían muchos recuerdos como objetos, mobiliarios, textiles, alfombras, etc., y así decoraban sus casas con las cosas que se traían de los viajes, es por eso que este tipo de estilo nace de una mezcla de culturas.

Una de las destacadas características del estilo étnico es la combinación de diversos muebles con los colores y las texturas de diferentes lugares, se llegan a complementar y a unificar dando un origen a este estilo. Hay una gran absoluta diversidad de tonalidades que se pueden aplicar en una decoración étnica, tanto en las paredes como en los elementos decorativos, pisos, telas y muebles.

Para decorar el hogar con este estilo es fundamental tener en cuenta la luz, la iluminación debe ser suave, calida y difusa con luces direccionales hacia los objetos. Además, las velas y las lámparas de papel pueden ser otra alternativa para lograr el efecto deseado.

Una de las grandes ventajas de este estilo es que no pasa de moda, decorar una casa conlleva a grandes dosis de imaginación y el estilo étnico es divertido, colorido y único. La regla principal de este tipo de decoración es: cuanto mas exótico, mejor.

Los objetos que tomas protagonismos dentro de una vivienda de este tipo de decoración, invitan a la fusión, al mestizaje y a las culturas triviales.

La decoración étnica llega a ser mas un sentimiento que una ciencia, es diferente a todo tipo de decoración moderna y en muchos casos no se la puede definir pero si distinguir al momento en el que se la ve.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios