Dale un toque de originalidad a las paredes que te rodean

Si queremos introducir un toque moderno y actual en nuestro hogar de una forma innovadora, no podemos olvidarnos de la decoración de las paredes. En ellas siempre pensamos en colores, texturas, asociaciones de tonos, pero hay diversas alternativas muy originales que pueden darle un toque muy contemporáneo a nuestro hogar.

Eso es lo que vamos a analizar en el artículo siguiente, en el que veremos una serie de alternativas y te daremos una serie de consejos para modernizar las paredes de nuestro hogar y, con ellos, modernizar el interior de nuestra casa.

La primera que analizaremos quizá te sorprenda un poco, porque al hablar de ella seguro que te viene a la cabeza el estilo de decoración de los años setenta u ochenta. El papel pintado decorativo carga con ese estigma desde aquella época, en la que los papeles tenían un diseño colorido y algo mareante, pero en la actualidad el catálogo de modelos se ha modernizado mucho. Algo que nuestro hogar agradecerá.

Dale un toque de originalidad a las paredes que te rodean 2

Y además de por sus modelos modernos y por el toque tan actual que éstos le darán a nuestro hogar, los papeles pintados son una opción a elegir porque son fáciles de colocar (contrariamente a lo que muchos nos han hecho creer), son económicos y son perfectos para tapar imperfecciones propias de la pared.

Otra opción moderna para las paredes de nuestro hogar son los vinilos decorativos. Estos además cada día están más de moda, porque la gente se ha dado cuenta del toque tan original que éstos nos pueden dar.

Dale un toque de originalidad a las paredes que te rodean 3

La variedad de vinilos decorativos también es muy grande, pudiendo encontrar muchos diseños, para muchos estilos y para casi cualquier estancia de nuestra casa. Y sí el papel pintado era fácil de poner y de quitar, los vinilos lo son aún más. Así que podremos variar la decoración de nuestros interiores siempre que queramos. Y como su precio es bastante económico, podremos hacerlo sin problemas.

Si quieres una opción más clásica, pues siempre puedes recurrir a cuadros modernos para completar el estilo de tus paredes.

Dale un toque de originalidad a las paredes que te rodean 4

Y por último hablaremos de la opción más clásica de todas, la pintura, pero lo haremos con pequeños trucos que modernizarán el estilo de tu hogar. Por ejemplo puedes probar a pintar tu habitación de colores, uno de tonos claros que será la que más presente esté, y otro de una tonalidad más llamativa.

Ésta última es conveniente que la coloquemos en el lado de la estancia que más luz reciba, para que el color no apabulle. Porque aunque solo esté en una pared, si utilizamos por ejemplo un rojo o un azul, si no reciben luz natural éstos puede “comerse” toda la habitación. Pero con una adecuada luz natural el efecto será más que interesante.

Dale un toque de originalidad a las paredes que te rodean 5

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios