Consejos para elegir cortinas

Las cortinas forman una parte importante de la decoración de interiores, así que vamos a aprender algunas pautas para elegirlas debidamente.

Lo primero que hay que tener en cuenta en estos consejos para elegir cortinas es dónde vamos a colocarlas. También debemos tener en cuenta el tipo de superficie a cubrir: puerta o ventana, corrediza o de abrir. Asimismo, es importante ver cuál es la necesidad que tenemos: si necesitamos privacidad, oscurecer la habitación o simplemente tienen una finalidad decorativa.

Así, si necesitamos unas cortinas para la decoración del dormitorio tal vez podemos optar por telas black out, que oscurecen por completo, y hoy se presentan en una amplia variedad de texturas y colores.

Si necesitamos cortinas para la decoración del salón, puede que nos interese priorizar la luminosidad del ambiente, en ese caso hay que optar por telas livianas como una gasa o un voile.

Las opciones más modernas y prácticas son las americanas – las de la foto – y también las roller, que se enrollan, estas últimas pueden ser de telas black out o de otras texturas más traslúcidas.

Si el ambiente tiene amplias dimensiones y muebles clásicos o de estilo, una buena alternativa son los cortinados con cantonies y bandaux. En estilos más despojados como el minimalista u oriental, lo mejor es optar por paños lisos.
Las cortinas de junco son una buena opción para ambientes informales y de estilo más rústico.

En la cocina hay que tener en cuenta que la cortina sea de fácil mantenimiento y lavado, y que permita el ingreso de luz.

Para el baño, según la ubicación de la abertura, es indispensable que nos brinde privacidad; si esta en contacto directo con el agua, que el material del cortinado tenga un tratamiento especial para que no se deteriore rápidamente.

Otro punto a considerar, siempre que optemos por telas, será el tipo de soporte para nuestras cortinas. Podremos elegir barrales – vienen en distintos materiales y modelos –  o rieles, que pueden colocarse sobre la ventana o desde el cielo raso para darle altura e importancia al cortinado.

Vía: Espacio Living

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios