Consejos para decorar un loft femenino

Independientemente de que vivas en un auténtico loft o en una casa que imite este tipo de vivienda, lo tendrás muy fácil a la hora de darle tu toque femenino si es lo que quieres. Para conseguirlo, lo principal es escoger los colores adecuados. Así, aunque en los lofts predominan colores considerados masculinos, como el negro, el gris, el marrón, el beige o el blanco, podrás introducir algunos detalles en tonos más femeninos, como los rosas o los malvas, que además están muy de moda. Eso sí, sin lugar a dudas, serán los tonos rosados los que más te ayuden a aportar ese toque femenino que tanto andas buscando. Así, podrás optar por tonalidades más llamativas y vibrantes si buscas una decoración glamurosa, o tonos pastel para un ambiente más tipo princesas o romántico. Además, no debes olvidar que los rosas más suaves son perfectos para aportar paz y tranquilidad a los espacios. Y si el rosa no te convence demasiado, también puedes optar por otras tonalidades, como los tonos pastel, el rojo, el naranja, el lila y, por supuesto, el blanco.

Consejos para decorar un loft femenino 2

La forma más fácil de introducir los colores femeninos es a través de los textiles y los objetos decorativos, aunque también podrás pintar una o más paredes de tu hogar con tonalidades femeninas o escoger alguna pieza de mobiliario o electrodoméstico en un color relacionado con la mujer.

No creas que para darle un toque femenino a tu loft solo te bastará con introducir tonalidades como el rosa. Es muy importante que prestes atención a los detalles. Así, deberás colocar en tu hogar objetos que suelen representar a la mujer, como prendas de ropa y complementos, corazones o flores.

Otros detalles decorativos que pueden resultar de lo más femeninos son las piezas vintage, destacando las jaulas o los maniquís, que son ideales para la zona del dormitorio. Por supuesto, los prints florales en textiles como los cojines, la ropa de cama o las cortinas resultarán ideales para tu loft femenino. Y si tienes espacio suficiente, no dudes en crear una zona de vestidor a la vista, el sueño de cualquier mujer. Además, sin dejar de lado el estilo femenino, no debes olvidar que lo industrial está de moda, por lo que no dudes en introducir en tu casa detalles típicos de esta tendencia, perfecta para los lofts.

Consejos para decorar un loft femenino 3

Consejos para decorar un loft femenino 4

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios