Consejos para colocar un sofá negro en tu sala de estar

Hoy en decorálos, vamos a enfocarnos sobre un elemento decorativo y funcional, que puede ser el centro de atención de tu sala. Con un gran sofá negro, quizás logres decorar la mayor parte de tu sala de estar. Un sofá negro de por sí solo, resulta de un gran peso en cualquier salón donde se coloque, y mucho más aún si el ambiente es pequeño, donde deben prevalecer los colores claros. Algo bueno acerca de un sofá negro es que el negro combina con todo; ningún color choca con él. Sin embargo, cada color que asocies con el negro creará una apariencia muy distinta, así que este es un tema que merece ser considerado y planificado con cuidado.

El negro en el sofá es un color bastante complejo de combinar en la decoración porque suele aportar mucha pesadez a los ambientes en donde se lo coloca, en estos casos es necesario alivianar este peso visual con sencillos métodos decorativos.

Para suavizar éste impacto visual , lo que te aconsejamos para ver mucho mejor, debes aligerar el salón con complementos de color blanco, acero y elementos de cristal, además de incluir pequeños detalles e colores. Puedes colocar una delicada alfombra de pelo largo en un tono claro crudo, o que resulte contrastante como un terracota, y luego agregarle al sofá una delicada manta que haga juego en color blanco de suave textura. También se adapta a la perfección para suavizar un ambiente con un mueble tan importante como el sofá de color negro, una lámpara de pie de cristal, o cromada, que posea una gran pantalla de color blanco.

La combinación de sofás negros con otros colores representa un atractivo importante. El color negro se puede mezclar bien en cualquier tipo de diseño mediante la adición de contraste y diferenciación dando así a los otros colores la oportunidad de hacerse notar.

Si estás buscando un estilo decorativo más brillante y menos sofisticado, combinar el negro con colores brillantes crea una atmósfera llamativa y divertida. Una opción es diseñar la habitación en torno a un eje temático. Los rosas sensuales, rojos y negros crean la gama de color ideal para una temática “Moulin rouge”.

Para concluir la decoración, puedes aprovechar pequeños complementos, como cojines, jarrones y adornos de mesa, que aporten delicados tonos de color y que le proporcionen al ambiente un poco de dinamismo, sin dejar de lado, la calidez que se merece ésta estancia de vuestra casa.

Consejos para colocar un sofá negro en tu sala de estar 2

Consejos para colocar un sofá negro en tu sala de estar 3

Consejos para colocar un sofá negro en tu sala de estar 4

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] Además, el negro es un color neutro, atemporal y perfectamente combinable, lo que permite acompañarlo con muebles y complementos de cualquier estilo. Decorar en negro es una opción ideal si quieres llenar tu […]