Cómo utilizar las alfombras para decorar

Presiden nuestros suelos, las pisoteamos, las hay de todas formas y colores,… Hablamos por supuesto de las alfombras. Poco a poco se han convertido en un accesorio tendencia en el interior del hogar. Y por ello gradualmente se han ido renovando e innovando en formas, colores, texturas, etc.

Ahora que llega el frío es un buen momento para hablar de alfombras. Además, con tanta variedad es fácil encontrar la alfombra ideal para tu hogar. Pero te será aún más fácil después de leer estos consejos básicos que te he preparado.

Atrévete con el color

Una alfombra con color puede darle mucha vida a la estancia. Lo aconsejable es adaptar el color de la alfombra a los accesorios decorativos de la estancia. Por ejemplo, haz que la alfombra combine con cortinas, cojines, tapizado del sofá, etc. Un pequeño consejo: en una habitación oscura una alfombra con mucho color puede alegrar la estancia y darle más personalidad.

Cómo utilizar las alfombras para decorar 2

¿Qué forma escoger?

Como te he dicho al inicio del artículo, formas las hay de todo tipo. Yo te voy a dar sólo un par de nociones. Si tu casa es tradicional y la decoración no sigue ningún estilo, lo mejor es que utilices una alfombra cuadrada o rectangular. Si tu casa sigue un estilo moderno y desenfadado, opta por formas diferentes, como triangulares o redondas.

La textura adecuada

La textura dependerá más de las necesidades o características tuyas. De pelos más cortos o menos, de lana u otros materiales, etc. Piensa que hay materiales que absorben menos polvo que otros, otros que son más fáciles de mantener y lavar, otros más calurosos, etc. Piensa bien si buscas funcionalidad, decoración, o ambas cosas.

 

Cómo utilizar las alfombras para decorar 3

Cómo utilizar las alfombras para decorar 4

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios