¿Cómo utilizar biombos para decorar tu espacio?

¿Cómo utilizar biombos para decorar tu espacio? 3

Los biombos son elementos decorativos que, en el Japón del siglo XVII, se utilizaba para protegerse del viento. Por eso, su nombre significa en ese idioma “protección contra el viento”. Hoy, ya no lo utilizamos sólo para ésto, sino que también lo ubicamos en diferentes espacios del hogar como un elemento decorativo más.

En este artículo, conoceremos varios modelos de biombo y te ayudaremos a que puedas colocar uno en tu hogar.

Usos del biombo

¿Cómo utilizar biombos para decorar tu espacio? 1

Como ya te lo explicamos, el uso del biombo se ha convertido en un modo de decorar los ambientes. Se los puede utilizar a modo de decoración, es decir, sin otro uso más que el decorativo; pero también puedes darle una funcionalidad, como las que te mostramos a continuación.

♦ Por un lado, uno de sus usos principales es el de preservar zonas de espacios o habitaciones de corrientes de aire. Recordemos aquellos primeros usos.

♦ Otro de sus usos es para dividir una habitación en distintas zonas.

♦ También sirve para ocultar una parte vacía de una habitación y hacerla más acogedora, por ejemplo, podría funcionar en los grandes comedores.

♦ Se puede utilizar para dar intimidad a una parte de un dormitorio y convertirlo en un vestidor. Antiguamente, este elemento servía para separar a la bañera o la zona sanitaria, pero estamos hablando de aquellos momentos cuando no existían los baños tal y como se conocen ahora.

Lugares en los que puedes ubicar un biombo

¿Cómo utilizar biombos para decorar tu espacio? 4

Existen varios espacios dela casa en los que puede quedar bien un biombo, ya sea por su gran efectividad como objeto decorativo o porque se lo requiere, debido a su gran funcionalidad.

1- Separar zonas de trabajo: En tu dormitorio, en tu living, puedes tener tu zona de trabajo con tu computadora y tu biblioteca, sin molestar a los demás.

2- Vestidor: No hay nada más decorativo que un biombo que funcione como un vestidor. El mejor lugar, es colocarlo en un rincón.

3- Cabecero de la cama: Puedes crear un cabecero de la cama con un bombio y darle una utilidad decorativa.

Algunos diseños de biombos

1- Diseño de la marca Tonelli

¿Cómo utilizar biombos para decorar tu espacio? 1

2- Divisor Arianna, de la firma italiana Caimi Brevetti

¿Cómo utilizar biombos para decorar tu espacio? 2

Vía: muebles.about

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios