Claves para convertir tu hogar en un espacio multi-funcional

Un hogar funcional es aquel que apuesta por la comodidad y la practicidad de sus estancias y rincones. Que la construcción y la posterior decoración se realicen teniendo en cuenta aquello más necesario para cada habitación y que, por encima de la estética, prime la utilidad de lo que coloquemos para que la vida transcurra más fácil y agradablemente en su interior. Colores, iluminación, la altura de los muebles, la ubicación de las tomas de luz… Todo cuenta si quieres que tu casa sea un sitio cómodo en el que vivir.

Minimalismo

Para que un hogar resulte agradable y confortable el minimalismo puede ser una gran solución para lograrlo. Formas limpias, tonos neutros, espacios sencillos sin estar recargados… Todo ello contribuirá a que tu casa sea más funcional ya que aquello que pongas tendrá una utilidad y nada estorbará la correcta convivencia.

Los colores

Los tonos neutros serán tus mejores aliados en un hogar de estas características. Serán las base de tu decoración y, sobre ellos, puedes meter algún color más fuerte en detalles que quieras destacar. Los colores neutros son más acogedores y fácilmente combinables, todo influye.

Claves para convertir tu hogar en un espacio multi-funcional 2

Muebles y materiales

Importantísimo el papel que juegan los muebles para que un hogar sea funcional. Escoge aquellos que, sin escapar de las últimas tendencias, te ofrecen grandes soluciones de almacenamiento y aprovechamiento de espacios para que vivas cómodamente utilizándolos a diario. Que tengan fácil acceso a su interior y te permitan un uso práctico constantemente. También piensa en la altura de las encimeras o de los armarios, en busca de la máxima comodidad posible. En cuanto a los materiales, madera, cristal y acero son los más adecuados para este tipo de viviendas, pues te ofrecen mucho estilo y posibilidades decorativas al mismo tiempo que resultan muy acogedores.

Fácil acceso

En un hogar funcional has de tener en cuenta el acceso a todos los elementos posibles. Por ejemplo. Debes tener en cuenta, sobre todo si estás en fase de construir la casa, que las cajas de luz, agua, gas, el termostatoque todo ello esté situado en un lugar al que sea fácil acceder para que, en caso de urgencia, o durante tu día a día, llegues sin obstáculos. Los centros eléctricos deberán estar lejos de tuberías de agua. Se trata de vivir cómodamente y eso también implica a la seguridad de la vivienda.

Claves para convertir tu hogar en un espacio multi-funcional 3

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios