Aprovechar la luz solar al máximo

Muchos son los diseños que intentan atrapar la posibilidad de aprovechar la luz solar al máximo y disminuir el uso de luz eléctrica en nuestras casas. Tragaluz, vidrio o cualquier otro material colocado en el lugar indicado podría ser el cambio que necesita un verdadero hogar.

Por ello, el famoso arquitecto canadiense Tom Saunders quien fuera el  diseñador de Fogo Island inn, dejo entrever su hermosa casa en noruega, para que sus seguidores, y arquitectos más jóvenes vieran lo mejor de su trabajo.

Tom pintó su casa de negro por fuera y blanco por dentro, una decisión que tiene doble objetivo arquitectónico. El hecho de pintar la casa de color negro hace que la estructura se integre al follaje de la zona, arboles robustos de un color marrón oscuro. Mientras con la primera decisión, pintar la casa de blanco, logra atrapar por completo la luz solar e iluminar el interior.

Ventanales amplios de techo a piso, espacios ocultos de almacenamiento al mejor estilo Micro living de las grandes ciudades cosmopolitas. Una cocina central, ese es el foco de atención de la casa, además obedeciendo a la premisa del arquitecto WilliamMorris; “No tener nada que no sea útil o hermoso”

Compartir en Google Plus

Acerca de Esperanza Río

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios