Aprende a convertir tu oficina en un espacio tranquilo

Aprende a convertir tu oficina en un espacio tranquilo 2

Es cierto que a la oficina vamos a trabajar, de eso no hay dudas. La idea de este artículo no es que conviertas a tu espacio de trabajo en un sauna o algo parecido, sino que logres hacer de él un lugar confortable, que te ayude a concentrarte en tus tareas y a rendir al máximo. Para eso, te invitamos a que conozcas los consejos que te daremos sobre decoración de oficinas.

El trabajo en la oficina

Depende del tipo de trabajo que realices, le brindas más o menos horas a tu oficina. Lo usual es que, por lo menos, seis horas de tu día se las regalas a este espacio. Esta cifra, nos da como resultado un total del 30 horas a la semana, si es que no trabajas los fines de semana. Por eso, debes tener bien decorado tu lugar de trabajo.

Claves para una oficina en paz

Aprende a convertir tu oficina en un espacio tranquilo 3

Primero, concéntrate en tus actividades, es decir, si trabajas mucho en tu computadora, si te la pasas leyendo libros, papeles en general o si utilizas mucho el teléfono. Generalmente, el trabajo en la oficina se realiza en un sólo lugar y, para ser efectiva, necesitas tener todo a mano. No puedes ubicar a tu computadora alejada del teléfono, si estás acostumbrada a recibir llamadas diarias, por ejemplo. Pero, tampoco es una buena idea que tu escritorio esté sobrecargado de cosas, ya que te distraen de tus tareas habituales.

Entonces, lo ideal es tener todo ordenado, pero en su justo lugar. Puedes colocar el teléfono junto a la computadora pero, en este caso, la mesa de trabajo debe ser amplia, para que no te molesten los objetos que colocas en ella. Además, debes tener en cuenta que un espacio libre debes tener para, por ejemplo, escribir alguna anotación o firmar algún papel.

No te olvides de las plantas

Aprende a convertir tu oficina en un espacio tranquilo 1

Es ideal que las plantas no falten. Puedes buscar algunas de interior, pequeñas y que no requieran muchos cuidados ya que, cuando te ausentes de tu oficina, nadie podrá atenderlas por ti.

Algunas plantas que puedes elegir son: el gomero o Ficus robusta, es excelente para eliminar toxinas químicas del aire en interiores, incluso, el formaldehído, además, no requieren de tanta luz. Por su parte, la Dracaena o Dracaena deremensis purifica el aire.

Vía: revistaohlala

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] mismo, el incorporar una oficina en casa, también es una idea satisfactoria para aquellas personas que necesitan un lugar para seguir […]