5 tips para iluminar tu casa con luz natural

crear-decoracion-luminosa-e1371347964496

¡Qué mejor que disfrutar de los rayos de sol de este último mes de verano! Cuando una casa se encuentra bien iluminada se crea un ambiente más acogedor, más cómodo. Es por eso que queremos presentarte esta nota en la que te mostraremos cómo darle más luz a cada ambiente de tu casa.

Te presentamos 5 consejos para que aprendas a darle más luz a tu hogar.

1- Ventanas y entradas de luz

timthumb

La falta de permisos o de presupuesto hace difícil crear nuevas entradas de luz y, muchas veces, nos generan un problema con algún vecino.

Sin embargo, siempre podemos optar por cambiar el tipo de cristal que disponen nuestras ventanas. Algunos reflejan la luz del sol mucho mejor que otros.

Otra opción mucho más económica para lograr una sensación de luminosidad extra y amplitud es pintar los marcos de las ventanas de un color claro, preferiblemente de blanco.

2- Puertas y puertas

También pueden ayudarnos a dar más luz a nuestra casa las puertas y sus diseños. Se puede sustituir la típica puerta de madera por otra parcialmente de cristal. De esta forma, lograremos la transparencia necesaria para permitir que la luz se expanda por toda la casa, sin renunciar a su fin: separar ambientes. Si la puerta es corredera, aún mejor.

3- Paredes y techos

Cuanto más claros, más luminosos son. Hablamos de los colores crudos, blancos rotos, grises neutros y otros similares que pueden proporcionar la claridad que se busca. También el suelo claro resultará más efectivo a la hora de reflejar la luz.

4- El color de los muebles

Los muebles y revestimientos claros nos ayudarán a darle más luminosidad a cada cuarto. Blancos, crudos, mates, lacados o realizados en cristal… todos ellos resultan útiles. Además, son muy fáciles de combinar en cualquier ambiente. El otro consejo con el mobiliario es no sobrecargar la estancia de muebles y demás complementos.

5- Los textiles

Para dar mayor sensación de amplitud, se pueden utilizar textiles y cortinas ligeras, de colores claros, distintas tonalidades de blancos, crudos o pasteles. Además, resultan más fáciles de combinar o cambiar si quieres pintar tus paredes.

Vía: 20minutos.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios