5 ideas para decorar con color beige

5 ideas para decorar con color beige 2

El color crema generalmente es desvalorizado porque no tiene mucha personalidad como los demás colores, es un derivado del blanco y se lo considera complemento de otras tonalidades. En este artículo te contaremos algunas características de este color.

1- Tranquilo y refinado

Es el color de la playa y de la piedra, tiene su origen en la naturaleza. Combina con la paleta de colores naturales como los matices de marfil y de beige. Para un toque elegante, utiliza el efecto monocromático de varios tonos, del más pálido al más oscuro.

2- Luminoso y sobrio

5 ideas para decorar con color beige 1

Para conservar la luminosidad de una habitación usar el tono crema. e esta forma, las paredes se encontrarán recalentadas y, llegada la noche, toda la habitación se inundará de una bonita luz dorada. Al ser claro, deja circular la mirada.

3- Con qué combinarlo

Es un color que queda bien con los muebles de madera clara y que te permite mezclar los estampados.

Es ideal para combinar con rojos y/o rosas porque la esencia de los cremas es servir de base para los colores más intensos. Puedes reemplazar fácilmente las mantitas, los cojines, las cortinas o los cuadros para renovar los colores sin tener que pensar si combinan o no.

4- ¿En qué habitación?

5 ideas para decorar con color beige 3

♦ Si tienes miedo de que tu salón sea demasiado neutro, puedes mejorarlo con muebles de madera oscura.

♦ Queda bien en un dormitorio, creando un ambiente sereno y descansado. Quedan bien con diversos claroscuros de blancos y de beige para vestir la habitación.

♦ No queda bien para decorar un vestíbulo con una alfombra blanco roto, porque es una zona que acoge numerosos visitantes con zapatos sucios…

5- Cuidado con…

1- Evita la simpleza y juega con los contrastes. Los tonos claros se pueden reforzar con el color del suelo para evitar la sensación de movimiento.

2- Respeta su tendencia expresiva porque encierran unas notas de amarillos o rosas. Los accesorios deben ser del mismo tono o del complementario.

Vía: enfemenino.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios