Más consejos para elegir muebles

Más consejos para elegir muebles

Ayer comenzamos a aprender a elegir los muebles de forma eficiente, hoy sumaremos más pautas en este sentido.
En este caso, veremos que el tamaño es también importante a la hora de seleccionar los muebles de un ambiente, teniendo en cuenta los espacios que disponemos y las dimensiones y formas de los muebles.

Esta ecuación será perfecta si combinamos cuestiones prácticas, estéticas y de espacio disponible, para que todo cuadre a la perfección.

Si bien lo práctico se relaciona a la función, en este punto definiremos por ejemplo cuántos cajones necesitaremos para guardado, cuántos comensales en nuestra mesa o para cuántas personas sentadas queremos tener nuestro salón de estar.

Las cuestiones estéticas hacen al todo del ambiente: muebles curvos o rectos, altos o bajos, etcétera.

Por último, hay que tener en cuenta que siempre hay que relacionar el espacio disponible con los muebles, para evitar que sea un ambiente incómodo y poco fluido, atestado. Veremos entonces si su tamaño es adecuado al diseño general (ni demasiado grandes, ni demasiado pequeños). También consideraremos el espacio físico real de su habitación (en 1 metro no entra ningún mueble mayor a 1 metro), el espacio que quedará alrededor del mueble (espacio vacío y áreas de circulación) y el mueble en relación a elementos estructurales (la altura de una ventana o el tamaño de una puerta).

Vía: Estilo Ambientación

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios