Dividir y decorar espacios como el salón

La mayoría de las personas está acostumbrada a vivir en casas o ambientes que son más pequeños de lo que nos gustaría, donde se tiene que emplear toda la imaginación para conseguir una decoración bonita y que el espacio se vea mucho mas grande. Por eso cuando se llega a una casa más amplia, muchas veces no se sabe qué hacer con tanto espacio.

Lo que más se recomienda a la hora de decorar una casa con dimensiones amplias, es saber exactamente que buscas y que quieres conseguir. En el caso que tu salón sea cuadrado lo mejor es dejar una pequeña zona libre en torno a la puerta para que sirva como un modo de distribuidor, y luego reservar una mitad centrada en una de las esquinas para la zona del comedor. Pero si cuentas con un salón que es rectangular divide el cuarto en dos mitades, en el caso de que puedas, y coloca la zona del comedor en la parte del salón que no sirva de paso hacia otras habitaciones ya que te será mucho más útil. Si cuentas con un salón irregular, la complicación es mucho mayor con respecto a las dos anteriores opciones, lo que más se recomienda en estos casos es que coloques el comedor en la parte que tiene mayor luz natural, sobre todo si tienes grandes ventanales, pero si lo haces al revés ten en cuenta que tendrás que contar con persianas y cortinas que sean opacas para evitar los reflejos de la luz en el espacio donde decidirás poner tu living.

Es muy importante que sepas dividir los espacios que son grandes para lograr así una mayor armonía entre tu comedor y tu living. Pero si tienes la suerte de contar con los espacios muy bien dividido solo te resta lograr la decoración con el estilo que mas prefieras y mas se adapte a tus gustos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] una iluminación perimetral, empotrando focos alrededor del techo. También es buena idea que crees varios ambientes en el salón, usando luces puntuales para destacar elementos como las vitrinas o […]

  2. […] jardín también puede ser un buen escenario para crear una confortable zona de salón-comedor. No obstante, se recomienda colocar alguna sombrilla que nos resguarde del sol durante las horas […]