Decorá tu comedor con estilo industrial

¿Ya utilizaste el estilo decorativo del momento? Sí, nos referimos al estilo industrial, que se inspira en la decoración de los primeros lofts neoyorquinos, espacios diáfanos con grandes ventanas y elementos estructurales a la vista, en los que no faltaban materiales como los metales y la madera.

Una de las grandes ventajas que tiene este estilo decorativo es que encaja en todo tipo de estancias. Eso sí, hoy queremos centrarnos en el comedor que, decorado con esta tendencia, puede resultar tremendamente atractivo.

Decorá tu comedor con estilo industrial 2

Como te acabamos de comentar, el estilo industrial proviene de los lofts originales, que comenzaron a proliferar en Nueva York cuando jóvenes y artistas, entre otros, ocuparon fábricas y locales abandonados para vivir. Normalmente se trataba de espacios diáfanos y con mucha luz natural gracias a los grandes ventanales, características que han marcado este estilo. Por eso, una de las claves para tener un comedor 100% industrial es situarlo en una estancia amplia, preferiblemente en un espacio abierto unido al salón y la cocina.

El estilo industrial también se caracteriza por dejar a la vista elementos estructurales como vigas, tuberías o cables. También son muy comunes las paredes de ladrillo visto, pero si no tienes la posibilidad de dejar este material al descubierto, lo que puedes hacer es optar por una alternativa más sencilla: el papel pintado que imita a esta textura. Por otro lado, debes saber que los suelos y las paredes de cemento y la pintura de pizarra también le pueden dar un toque industrial a tu comedor.

Decorá tu comedor con estilo industrial 3

Más allá del ladrillo y el cemento, debes saber que hay algunos materiales que también te ayudarán a darle un toque industrial a tu comedor. Por ejemplo, los metales como el acero, el hierro, el cromo o el aluminio son prácticamente fundamentales en este estilo. Los podrás incluir a través del mobiliario, complementos y objetos decorativos. Eso sí, como se trata de materiales fríos, es importante añadir un poco de calidez a la estancia. Una buena forma de hacerlo es mediante la madera, que podrá formar parte de muebles y suelos. En este sentido, las maderas robustas, rústicas y oscuras son muy adecuadas.

Decorá tu comedor con estilo industrial 4

Decorá tu comedor con estilo industrial 5

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios