Cómo elegir los muebles

Cómo elegir los muebles

Comenzaremos a aprender algunas pautas de profesionales que nos ayudarán a elegir los muebles para un cuarto determinado.

Los muebles son una parte fundamental de la habitación y serán los que designen su funcionalidad. Formarán además parte de nuestra vida cotidiana, algo a tener en cuenta sin dudas.

La diferencia entre un mueble mal elegido o correctamente en su sitio es abismal en cuanto a la ambientación. Si estamos reformando, habrá que ver qué muebles se quedan, cuáles se pueden reciclar y cuáles hay que reemplazar, una elección muy concienzuda.

No debemos desechar un mueble sino hasta que estemos seguros de que no podemos arreglarlo pintándolo, tapizándolo o dándole alguna técnica de reciclado.

El primer facto a tener en cuenta en la elección de un mueble es su función. Por ello, la pregunta a realizar es ¿qué mueble necesito? De allí surgirá si vale la pena reciclar o comprar un mueble.

Si se está ambientando de cero el espacio en cuestión, haremos un listado de lo que necesitamos en forma indispensable, de acuerdo al uso que le daremos al ambiente: un dormitorio, cama y mesas de noche; un comedor, mesa y sillas.

Luego, se suman las necesidades personales o individuales de cada familia, por ejemplo, si un dormitorio será compartido por hermanos deberá tener dos camas y dos mesas de luz. Es importante detenernos a pensar cuales son realmente nuestras necesidades y cómo serían esos muebles para hacer nuestra vida más cómoda.

Finalmente, pensaremos en los muebles complementarios, que cumplen otras funciones igualmente importantes como el guardado: armarios, bibliotecas, cajoneras, etc. No todo el mundo necesita lo mismo en estos casos, y conviene no tener cosas inútiles, hay que pensar muy bien en cada objeto.

Vía: Estilo Ambientación

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios