Trucos para renovar la cocina sin realizar grandes inversiones


La cocina es uno de los espacios en la vivienda en el que más tiempo pasamos, por esa razón y porque en ella hacemos mucha vida, le damos mucho uso y está sometida en ocasiones a altas temperaturas y malos olores, cada cierto tiempo conviene replantearse una pequeña reforma para darle un toque más actual y más moderno.

Para ello os ofrecemos a continuación algunos trucos para renovar tu cocina sin necesidad de realizar grandes inversiones.

Kits de cocina o pintar los muebles

Los muebles son elementos muy costosos. Si estás decidida a cambiar los muebles de la cocina puedes optar por comprar muebles que se venden en bloque, es decir, módulos que van juntos y salen más económicos, se denominan habitualmente kits de cocina.

Una opción aún más económica es darle un aire diferente al mobiliario pintándolo. En la actualidad existen una buena variedad de productos que permiten este trabajo y que además son fáciles de aplicar. Tras esta tarea y la aplicación de barniz, los muebles lucirán casi como nuevos.

Cambiar los tiradores

Es sorprendente el efecto tan renovador que tiene un cambio de tiradores en las puertas de los muebles. Las posibilidades son casi infinitas, aunque resulta muy recomendable combinar este cambio con otros elementos de la cocina.

En internet podemos encontrar tiradores para todos los gustos, si estás pensando en un cambio como éste, económico y de buenos resultados, podrás encontrar muchos modelos de tiradores de cocina aquí.

No sólo puedes cambiar tiradores, sino que otros elementos de los muebles de la cocina también se pueden renovar: cajones, armarios, encimera… como en el caso de los tiradores, si lo deseas, podrás ver más productos de Santiago Vargas en su tienda online.

Cambiar el frente de la cocina

En ocasiones, cambiar los tiradores es sólo una tarea más de cambiar el frente de la cocina. Lo cierto es que los tiradores son los elementos más visibles, a los que debemos sumar las manivelas para puertas o algún picaporte, pero si lo que pretendemos es cambiar por completo el frente de la cocina, debemos incluir en esta pequeña reforma aspectos como las guías para los cajones y las bisagras, para que además de ofrecer un cambio estético, el objetivo de la reforma sea mejorar la funcionalidad de la cocina.

Lo que sí debe quedar claro es que si se apuesta únicamente por un cambio en el frente de la cocina: armarios, cajones y muebles de despensa, hay que utilizar materiales similares a los originales, pues la tecnología de los herrajes de cocina y los tiradores, así como las bisagras, se actualiza constantemente y a veces la diferencia entre un material nuevo y el material original se aprecia notablemente.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios