Tendencia: estantes abiertos en la cocina

Aunque muchas tendencias de decoración vienen y van, están de moda un año y desaparecen al siguiente, creemos que los estantes abiertos en la cocina es una tendencia que llegó para quedarse. Por eso, hoy en Decóralos, te damos algunas buenas razones por las que tienes que probar los estantes abiertos en la cocina!

Aumenta tus opciones de almacenamiento

El problema con los gabinetes y armarios es que ofrecen pocas opciones para guardar las cosas; muchas veces nos encontramos con que hay cosas que no entran debido a las paredes laterales, o las puertas.

Ese problema desaparece cuando utilizas estantes abiertos porque son más flexibles en cuanto a qué puedes poner allí y cómo ordenarlo, aumentando tus opciones de almacenamiento.

Hace que la cocina se vea más espaciosa

Si tienes una cocina pequeña u oscura (o una cocina pequeña y además oscura), utilizar estantes abiertos hará que se vea más luminosa, abierta y espaciosa.

Si no puedes lograrlo físicamente, ¡por lo menos crea la ilusión visual!

Tendencia: estantes abiertos en la cocina 2

Es cálido y acogedor

Los estantes abiertos son cálidos y acogedores, porque hace que los invitados se sientan como en casa cuando tienen que buscar algo en la cocina.

Ya no está todo escondido detrás de puertas en las que tienen que husmear para encontrar las cosas; todo está allí a la vista y al alcance de todos.

Son más fáciles de organizar

Al tener todo a la vista, tanto las cosas como el espacio disponible, los estantes abiertos en la cocina son más fáciles de organizar.

¡Y también es más fácil ser consciente de qué tienes, qué te falta, y qué no necesitas más!

Tendencia: estantes abiertos en la cocina 3

Son económicos

Mientras que los armarios y gabinetes pueden costar desde unos cuantos cientos de dólares hasta varios miles, los estantes abiertos son muy económicos.

¡Y además son muy fáciles de cambiar, renovar, reparar y actualizar!

Son atractivos

Si tienes bellos juegos de vajilla escondidos en un gabinete o armario, quizás sea hora de cambiar a un estante abierto para poder exhibirlo con orgullo.

Hasta los juegos más dispares de vajilla lucen atractivos cuando los colocas de forma artística en un estante abierto.

Tendencia: estantes abiertos en la cocina 4

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] embargo, en muchas ocasiones acabamos necesitando no sólo almacenar y guardar todos los objetos necesarios para una cocina (utensilios, cubiertos, vajillas, tazas, vasos… etc.) sino también tenerlos a mano por pura […]