Taburetes de cocina, un elemento importante en la decoración de una vivienda

Taburetes de cocina, un elemento importante en la decoración de una vivienda 1


Cada vez es más común que muchas familias o parejas opten por instalar en sus casas uno o varios taburetes de cocina en su vivienda, se trata de una buena forma de ganar espacio en la vivienda y sobre todo lo agradecen aquellas personas que viven en casas de tamaño medio o reducido.

Aunque la vivienda sea pequeña, existen pequeños trucos para que parezca que es de mayor tamaño, los principales pasan por tener una buena iluminación, elegir colores suaves, no cargar mucho la habitación con elementos de decoración e instalar la cocina, el salón y el comedor es la misma estancia sin tabiques, es decir, todo en la misma habitación. El modo de separar cada estancia puede venir a través de los colores o el mobiliario, por ejemplo una barra americana con unos taburetes de cocina que son ideales para esos días en los que vamos con prisas y no disponemos de mucho tiempo para almorzar o estar tiempo en casa.

Una gran ventaja de los taburetes para las cocinas pequeña es que tienen facilidad para recogerse y ocupan poco espacio, es habitual que tras su uso, bien en el desayuno o en cenas ligeras, se suelen recoger tras su uso. Son muy recomendables aquellos modelos de taburete que se pueden situar completamente bajo la barra americana o aquellos en los que el respaldo no supere con amplitud el borde la cocina o la barra. Estos elementos dan un toque de modernidad interesante, además muchos de ellos cuentan con asiento giratorio, que facilita los movimientos en la cocina.

En el caso de disponer de una gran cocina, también es interesante el tema de los taburetes, existe un espacio en la propia cocina que se conoce como office, se trata de un espacio alejado de los fogones donde es posible disfrutar de los desayunos, de un almuerzo ligero o de un tentempié con amigos mientras se prepara la comida. Estos office crean un ambiente más en la casa y son menos formales de lo que puede ser el salón o el comedor.

En cuanto a la elección de colores de los taburetes, los tonos metalizados son muy apropiados para cocinas que incorporen mucho componente tecnológico, como mobiliario en acero inoxidable, por ejemplo para las viviendas con más ambiente rural, son más convenientes taburetes de cocina de madera, otra posibilidad para ambientes urbanos es elegir taburetes de colores vivos, de ese modo conseguimos aportarle un ambiente diferente a la vivienda.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios