¿Sabías que puedes tener una cocina perfecta?

Sacarle el máximo partido a una cocina es posible teniendo en cuenta una serie de factores en función del espacio disponible, del estilo que quieras darle… Hoy conocemos las claves para una cocina perfecta en cuanto a la decoración, la distribución y todo lo que tiene que ver con esta estancia de la casa. Continúa leyendo, seguro que consigues darle a tu cocina la personalidad y el protagonismo que merece.

Las encimeras

La elección del tipo de encimera para la cocina dependerá de la forma que tengas de trabajar en ellas, del espacio que dispongas, del resto del mobiliario o de la durabilidad que desees para ella. Las de madera darán un aire muy acogedor a tu cocina, pero has de saber que envejecen peor y necesitan más cuidados, por lo que quizá con los años debas cambiarla. Las de resina, piedra, mármol u otros materiales permiten añadir algún toque de color y son más duraderas y sencillas de limpiar.

El orden

Una cocina perfecta es una cocina ordenada. Las tendencias de interiorismo apuestan por elementos a la vista, tanto decorativos como los propiamente utilizados para cocinar, estéticamente queda muy bonito pero nos impide mantener la limpieza y el orden. Por eso, es importante que incluyas en tu cocina muebles de almacenaje prácticos y que cumplan su función, pueden ser igualmente decorativos pero en este lugar de la casa es importante apostar por la practicidad. Añade algún elemento como botes decorativos de cristal, por ejemplo, que den un toque personal al lugar.

¿Sabías que puedes tener una cocina perfecta? 2

Un aspecto siempre impecable

Además del lugar de trabajo donde hacer la comida, la cocina se convierte en muchas ocasiones en espacio de reunión y encuentro en torno a una mesa, siempre que el espacio así lo permita. Por este motivo, además de ordenada, es fundamental que luzca limpia y cuidada y, para ello, deberás limpiar al menos una vez por semana los frontales de las puertas de los muebles y los tiradores para que no acumulen grasa. No pierdas de vista el interior de los muebles para que esté también limpio y las cosas estén su sitio (aunque no se vean) y lo mismo con los electrodomésticos, sobre todo con la nevera.

¿Sabías que puedes tener una cocina perfecta? 3

¿Sabías que puedes tener una cocina perfecta? 4

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] encanta una cocina con taburetes. Son funcionales y decorativos y además de llevar el diseño hasta este lugar de la casa sirven para poder sentarse en ellos para disfrutar de un buen desayuno o una agradable reunión […]

  2. […] de pizarra en espacios como habitaciones u oficinas, no las veíamos con tanta frecuencia en espacios como la cocina. Y resulta sorprendente porque en la cocina es normal que anotemos pedidos o recados que tenemos […]