Las tendencias en decoración de cocinas en 2017

Las tendencias en decoración de cocinas en 2017 1


La cocina es una de las estancias más importantes de la vivienda, pasamos mucho tiempo en ella por ello es importante que la decoremos a nuestro gusto y que nos sintamos cómodos con todos sus elementos así como con su disposición.

Lo más importante de una cocina es que sea funcional, pero no por ello debemos renunciar a los aspectos estéticos. A continuación os comentamos algunas de las tenencias en decoración de cocinas para 2017.

Cocinas con isla y cocinas con barra americana

Una isla central es un elemento que está funcionando desde hace unos años, en 2017 sigue siendo así. La isla central permite trabajar de manera más cómoda y es muy aconsejable siempre que se disponga de espacio suficiente en la estancia. Además, la isla central también puede servir como muebles bajeros para guardar vajilla y cubertería o bien los utensilios de cocina.

La barra americana también es un elemento muy común, es el elemento que sirve de barrera entre el salón y la cocina en aquellas viviendas que no tienen tabiques que separen estos espacios. Dependiendo de los elementos decorativos accesorios, estas cocinas pueden ser sencillas, rústicas y clásicas.

Armarios horizontales frente a los armarios verticales

Muy en sintonía con la barra americana está el hecho de instalar armarios horizontales en lugar de armarios verticales, de ese modo se consigue aprovechar mejor el espacio. Incluso en las cocinas de mayor tamaño se está optando por esta disposición porque se mejora la organización y la funcionalidad de la estancia, todos los utensilios están más ordenados y con un acceso más rápido.

Tendencias minimalistas

El objetivo fundamental es sentir paz, armonía. Esto se consigue a través de tendencias minimalistas, las nuevas cocinas apuestan por líneas rectas con tonos blancos o en colores poco intensos, la luminosidad y a ser posible la luz natural recobra mucha importancia, para que la visión sea mejor y con ella la sensación de bienestar. Todos estos elementos ofrecen sensación de amplitud y orden.

Los colores de moda

En cuanto a colores, los blancos y los grises son los que siguen marcando la tendencia, aunque el negro brillante y el acero también son muy apropiados para cocinas de cualquier tamaño. Los colores más vivos, más intensos (rojos, verdes, azules, naranjas) no se recomiendan para cocinas de dimensiones reducidas, pues generan mayor sensación de agobio.

Las cocinas en color madera, o con algún elemento de ellas como la encimera imitando a este material, también son muy acogedoras.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios