Lámparas recicladas para la decoración de interiores

Lámparas recicladas para la decoración de interiores 7

Si quieres dar un toque diferente a tu decoración de interiores, una buena idea es la de utilizar lámparas recicladas, nuevas ideas para que tus ambientes luzcan con una buena luz, pero además funcionen como verdaderos objetos decorativos.

Pero lo que propondremos en este post además, es que en lugar de comprar las muchas veces costosas lámparas de las tiendas, te animes a reciclar los objetos más diversos para lograrlas.

Así, nuestro primer ejemplo es lograr una hermosa lámpara hecha a partir de pinzas de ropa de madera, pegadas sobre dos cilindros para generar esta pieza geométrica y moderna. Puedes probar hacer algo así en casa, pegando las pinzas alrededor de aros de distinto diámetro.
Lámparas recicladas para la decoración de interiores 1

La segunda propuesta es hasta más sencilla, se trata de aprovechar los clásicos ralladores de la cocina y hacer con ellos unas lámparas muy simpáticas, ideales para la decoración de la cocina. Simplemente, consigue la instalación eléctrica para la lámpara, y colócala dentro de un rallador, es ideal para tener dos o tres en un rincón especial de tu cocina.

Lámparas recicladas para la decoración de interiores 2Y si te gusta, también puedes cambiar los ralladores por un colador de pasta, en este caso en un colorido verde manzana, también ideal para la cocina aunque una decoración del comedor informal también podría aceptar esta lámpara.

Lámparas recicladas para la decoración de interiores 3Lámparas recicladas para la decoración de interiores 4Siguiendo con la idea de reciclar, en este caso son recipientes de cristal en desuso, el detalle fue colocarlos agrupados de a cuatro o cinco. Pueden ser también latas de conserva que sean vistosas, en este caso porque son orientales, pero podrían ser por ejemplo, antiguas.

Lámparas recicladas para la decoración de interiores 5Una versión más elaborada de las lámparas recicladas es la de incorporar unas latas rectangulares, que se han dispuesto en un eje central, con soportes que les dan movilidad. La lámpara se sitúa dentro de la lata. Muy original.

Lámparas recicladas para la decoración de interiores 6Si quieres unas originales lámparas de luz puntual, puedes por ejemplo realizar este modelo, a partir de tazas de té y sus platos. Puedes reciclar un viejo juego de té que no uses, o hasta comprar uno nuevo que te guste mucho y convertirlo en lámparas puntuales.

Es que si miras a tu alrededor, seguramente encontrarás una amplia variedad de objetos que puedes convertir en lámparas, si te atreves a plantear algo original para tu hogar.

Vía: Decocasa

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios