Lámparas con latas recicladas y etiquetas vintage

 

Aprenderemos a realizar en este post una idea muy ingeniosa de decoración de interiores a partir del reciclaje, concretamente veremos cómo las latas de conserva pueden convertirse en encantadoras lámparas, ideales para la decoración de la cocina.

La idea es imitar latas antiguas, con etiquetas que tengan una estética de los años 40’ a 60’, incluyendo las míticas latas de sopa Campbell’s.

El primer paso como dijimos es reciclar latas. Guarda todas aquellas que utilices en casa, retírales su etiqueta original – a menos que te guste – y limpia bien de cualquier resto de papel, pegamento o suciedad.

 

El siguiente paso es realizar las etiquetas antiguas. Internet será la base de imágenes en la que navegarás hasta hallar la que te gusta. Procura que sea de un buen tamaño, para poder imprimirlas de acuerdo a tu gusto. Si sabes inglés, realiza tu búsqueda en este idioma, pues los resultados son más amplios.

Cuando tengas las imágenes que te gustan, lo que harás será imprimirlas. Recurre a papel autoadhesivo de buena calidad, del que viene en tamaños acordes a tu impresora hogareña. Realiza el trabajo en calidad de tinta óptima, para un resultado inmejorable.

Pero antes de etiquetar tus latas y simular que son antiguas, lo que harás será realizar una perforación en el fondo de la lata para la instalación eléctrica.

Compra en cualquier tienda de hogar el cable y el portalámparas, ten en cuenta que sea un tamaño acorde al de tu lata, y que la lámpara que coloques también sea pequeña y de baja temperatura. Con la lata perforada, pasa el cable y realiza la instalación con el portalámparas. Puedes escoger cables de colores y formatos diversos, para combinar con tus etiquetas y tu decoración.

El paso final es pegar prolijamente la etiqueta impresa en el papel autoadhesivo. Así estará lista tu lámpara. Es muy vistoso colocar estas lámparas con latas en grupos de a cuatro o cinco, también puedes colocar varias en fila, con distintos largos de cable, de la más alta a la más baja. La idea es jugar con el conjunto para lograr iluminar un rincón de la cocina, es ideal para colocarlas sobre una isla o una barra de desayuno.

Ten en cuenta que al colocar la luz dentro de una lata, la iluminación que ofrece es puntual, por eso decimos que es ideal para concentrar la luz sobre una superficie.

Vía: Utilisima

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] compartiendo algunas ideas para reciclar las latas de conserva y así engalanar la decoración de la cocina, siguiendo con algunas de las ideas que ya […]