Ideas para decorar con latas recicladas


Continuaremos compartiendo algunas ideas para reciclar las latas de conserva y así engalanar la decoración de la cocina, siguiendo con algunas de las ideas que ya compartiéramos. De esta manera, comenzaremos compartiendo un tutorial para convertir las latas en un pintoresco reloj de pared.

Además de unas latas, será necesario que cuentes con pinturas de esmalte al agua, cordón y pegamento de doble cara, taladradora, brocha, y mecanismo de reloj. Comienza pintando el contorno de las latas del color que más te guste con la pintura de esmalte, aunque podrías colocar las etiquetas vintage como explicamos en el post anterior. Si pintas, puede que necesites dar dos manos para lograr un buen color.

Realiza un orificio en el centro de la lata. Con ese orificio, coloca el mecanismo de reloj, que suele comprarse listo para aplicar.

El paso siguiente y final es aplicar en el contorno pegamento de doble cara, y luego darle a la lata unas vueltas de cordón del tono que te guste, para colgar tu reloj de la pared. Este reloj tan hogareño y simpático puede utilizarse para otras estancias de la casa de todas maneras.


 

 

Las latas de conserva pueden servir de mucho en la cocina. Estas latas de té, por ejemplo, son unas improvisadas y decorativas macetas para hierbas aromáticas, que siempre vale la pena tener a mano a la hora de cocinar.

Otra idea genial es similar a la de las lámparas con latas que vimos. Busca etiquetas vintage, reemplaza por las etiquetas originales pero en lugar que hacer lámparas, las colgarás de un soporte como ves en la foto. Si te gusta el arte, puedes guardar allí tus pinceles, y si es para la cocina, utilízalas para los utensilios.

 

Las latas pueden ser atornilladas a un panel de madera que colgarás de la pared, para tener a mano todo lo necesario para cocinar.

 

No hace falta colgar las latas de ningún sitio. Simplemente píntalas del color que te gusta, créales una nueva etiqueta y apóyalas en la encimera para tener a mano tus cubiertos o cualquier utensilio. Una última idea, conforma unas tazas muy particulares, que más bien son decorativas, utilizando viejos tenedores reciclados como asas.

Vía: YouTube

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios