Ideas para decorar cocinas con utensilios a la vista

En el diseño de cocinas modernas, el mobiliario oculto es la tónica habitual a la hora de proyectar su distribución, ya que ésto nos permite crear espacios limpios, diáfanos y versátiles. Sin embargo, en muchas ocasiones acabamos necesitando no sólo almacenar y guardar todos los objetos necesarios para una cocina (utensilios, cubiertos, vajillas, tazas, vasos… etc.) sino también tenerlos a mano por pura comodidad.

Con el auge del estilo vintage y rustic chic, las cocinas han vuelto a exponer todo tipo de botes y utensilios a la vista, por lo que vamos a dedicar este post a ofrecerte distintas ideas de decorar las paredes de cocina con utensilios vistos, que le aportarán ese toque tan especial y personal. Veamos algunas de las más habituales:

Estantes para platos y vajilla

A veces unos simples estantes anclados a la pared son la solución más estética y práctica. Si tienes una pared blanca, prueba a ponerlos de madera clara. Los estantes largos de pared a pared quedan estupendos, pero con un poco de gracia también puedes combinar pequeños estantes para decorar tu cocina. Eso sí, trata de poner sólo vajilla en tonos blancos o neutros y bien ordenada (los platos con los platos y las tazas con las tazas), ya que si acumulas objetos de todos los colores acabará pareciéndote un caos.

Ideas para decorar cocinas con utensilios a la vista 2

Cajas suspendidas

Cuadradas u octogonales, rectangulares o en pallets, puedes crearte una cuadrícula o composición de cajas abiertas de distintos tamaños y colocar en ellas a modo de estanterías objetos de cocina de uso diario como tazas, tazones, jarras, botellas o botes de legumbres.

Ideas para decorar cocinas con utensilios a la vista 3

Pared pizarra

Una de las opciones más utilizadas actualmente es utilizar una de las paredes de nuestra cocina y transformarla en una gran pizarra que aparte de decorar, nos permite poder dibujar y anotar todo lo que queramos.

Como todas las paredes, podemos rellenarla de lo que queramos, pues en estas opciones encontramos distintas formas de colocar los utensilios en la pared e incluso colocando estantes que nos permiten tener un almacenaje a la vista de todos.

Ideas para decorar cocinas con utensilios a la vista 4

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] otro alimento para darle un nuevo uso. Por ejemplo, podemos añadir un bonito lazo o cordel y convertir cualquier recipiente de vidrio de la cocina en un práctico portalápices, en un vaso para los cepillos de […]

  2. […] es así porque la función de la cocina ha cambiado con el paso de los años, convirtiéndose poco a poco en un lugar en el que se cocina poco pero que […]