Dale un toque rústico a tu cocina

Si hay algo que siempre llama la atención son las cocinas rústicas. Ese estilo tan sencillo y campestre, que hace pensar en grandes comidas familiares y representan la esencia misma de una cocina.

Y aunque no siempre podemos rediseñar nuestra cocina completamente en estilo rústico, aquí encontrarás algunas ideas para añadir un toque rústico a tu cocina.

Dale un toque rústico a tu cocina 4

1. Muebles de madera

No hay nada que diga más fuerte “rústico” en una cocina que los muebles de madera. Y no nos referimos a esos muebles modernos de madera laminada, sino a muebles de madera maciza y natural.

2. Iluminación

No pretendemos que coloques velas como forma de iluminación en tu cocina para darle un toque rústico, pero sí puedes escoger lámparas de hierro forjado para darle un aspecto más campestre.

Dale un toque rústico a tu cocina 5

3. Utensilios de cobre y hierro

Colgar en las paredes o sobre la mesada algunos utensilios de cocina de cobre y hierro, como ollas, sartenes, calderas y cucharones, ayudan mucho a recrear el ambiente rústico del campo.

4. Cocina a leña

Si estás pensando en cambiar la cocina de todas maneras, ¿por qué no cambiarla por una cocina a leña? Bien diseñada e instalada, puede aportar no solo un toque rústico a tu cocina, sino además brindarte múltiples beneficios, como mantener la cocina caliente en invierno.

Dale un toque rústico a tu cocina 6

5. Estantes abiertos

Otra cosa que añade un encantador toque rústico a la cocina es dejar los estantes abiertos, para que se pueda ver la porcelana.

Dale un toque rústico a tu cocina 1

6. Mesa de madera

Por supuesto, una de las cosas que más encanto añade a una cocina rústica es una antigua mesa de madera. No te preocupes por conseguir una que esté impecable; en este caso, ¡cuanto más castigada esté mejor!

Dale un toque rústico a tu cocina 2

7. Accesorios antiguos

Una balanza de platos, una garrafa de agua, un botellón de vino, un molinillo de café, un enorme palote de amasar de madera maciza – como el que usaban las abuelas para preparar los tallarines caseros los domingos – todos son detalles antiguosque dan un toque rústico a una cocina.

Dale un toque rústico a tu cocina 7

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] La decoración campestre apuesta siempre por tonalidades claras, sobre todo beiges, blancos o colores pasteles, que contrastan con los muebles de madera con los que se visten estas estancias, por lo que marrones y tonos tierra también serán muy utilizados en este tipo de estilo decorativo. […]

  2. […] asegurado serán taburetes de madera; si tiene un look más industrial no faltarán los metálicos; si es rústica también pueden ser de madera más oscura o de hierro, si es moderna puedes ponerlos de un color […]