Consejos para el buen mantenimiento de la cocina

Consejos para el buen mantenimiento de la cocina

En la decoración de la cocina solemos invertir tiempo y dinero, razón por la cual lo más sensato es ocuparnos luego de su buen mantenimiento, es precisamente lo que compartiremos en este post: consejos para el buen mantenimiento de la cocina.

Uno de los elementos al que solemos prestarle menos atención es a la jarra de cristal de la cafetera, que suele mancharse, puedes devolverle su transparencia con una mezcla casera de hielo, sal y un limón. Completa la cuarta parte de la capacidad de la jarra con hielo, agrega el zumo de un limón y dos cucharadas de sal, revuelve por dos minutos y retira, verás que tu jarra se pone como nueva.

Si tienes una buena cacerola o sartén de hierro fundido, no deberías limpiarla con jabón líquido o con productos abrasivos. Prueba en cambio frotar unas cucharadas de sal con un papel absorbente, y luego aclara. Agrega a continuación unas gotas de aceite y lubrica todo el interior de la sartén o cacerola.

Si tu desagüe huele mal, es porque se han acumulado pequeños restos de alimentos que se descomponen y generan mal olor. Tritura unos cubos de hielo hechos con agua y vinagre en partes iguales, déjalos allí que se vayan derritiendo y lograrás una buena limpieza profunda.

Para limpiar el microondas, llena con agua y zumo de limón un recipiente que sea apto. Colócalo cinco minutos a potencia máxima, al terminar deja que repose allí unos minutos más. Retira el recipiente y la bandeja de cristal, limpia toda la superficie interior con un paño húmedo, retirando con total facilidad cualquier vestigio de suciedad.

Si la decoración de la cocina contempla grandes superficies de acero inoxidable, procura mantenerlas limpias, aunque es difícil que no quede ninguna marca, aún utilizando los productos de limpieza que hay en el mercado. Lo mejor entonces es limpiar con paños de microfibra, primero con uno húmedo y luego completa con otro seco, así verás que finalmente, no queda marca alguna.

Si tu horno se ha ensuciado con grasa, con el horno frío primero retirar con papel de cocina la grasa acumulada, con agua caliente y lavavajillas limpia las paredes interiores y la puerta del horno. Aclara hasta que quede bien limpio y seca con un paño.

Si quedó mal olor en el horno o simplemente quieres darle a tu cocina un aroma agradable, aprovecha las cáscaras de cítricos y colócalas allí dentro a baja temperatura para que emane su aroma delicioso.

Vía: Espacio Living

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios