Cocinas industriales: claves para su decoración

El estilo industrial hace gala de ser el concepto decorativo que puede redefinir y recrear nuevos espacios, donde antes existían ateliers y viejas fabricas. Por lo tanto este tipo de decoración conjuga lo usado y lo antiguo, con la modernidad.

Esta propuesta decorativa persigue la comodidad y la funcionalidad como las metas alcanzables en todos y cada uno de los espacios y uno de ellos es la cocina.

En una cocina de estilo industrial, todos los elementos deben estar distribuidos y ubicados de manera tal, que nada obstruya los espacios de paso, y donde todo luzca naturalmente como un gran círculo de eficiencia.

Materiales, colores y electrodomésticos

Los electrodomésticos modernos y de última generación, pueden convivir perfectamente con la sencillez y simpleza del mobiliario y de los escasos, casi nulos, ornamentos decorativos.

El aluminio y el acero inoxidable son dos de los materiales más usados en el estilo industrial. Atrévete a implementar toques vintage en la decoración, como un viejo reloj de pared, que combine a la perfección con la modernidad de toda la habitación.

Respecto a los colores de una cocina industrial, el blanco, el gris y el negro son los colores básicos y necesarios en este tipo de decoración, aunque puedes implementar mínimos detalles en rojo y verde.

Mobiliario y luces

La iluminación es  otro de los elementos a tener muy presente. Se tornan necesarias grandes y potentes lámparas de techo de metal y grandes ventanales que permitan la entrada de luz natural.

Banquetas, o sillas de metal, mesas de madera, o mesadas de aluminio y estanterías simples y sin vidrios, son algunos de los muebles que deben formar parte de tu cocina industrial, donde todos los elementos u utensilios de cocina estén a la vista, facilitando así su ubicación y su uso.

Griferías antiguas, banquetas modernas, viejas mesas de madera, muebles almaceneros modernos y simples, ollas y sartenes colgadas en las paredes, pisos de madera y techos altos, harán de tu cocina, el espacio más industrial de toda la casa.

Practicidad, eficacia, simpleza y confort deben ser los pilares de esta cocina, y si implementas algunos de estos consejos podrás vivir grandes momentos en este ambiente diseñado y diagramado para tu comodidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Cecilia Chiaramello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] madera natural o laminado que imite el acabado de la madera natural. En el resto del mobiliario el acero será el protagonista: ángulos, marcos de puertas, estanterías metálicas, etc. En este tipo de espacios los objetos […]