Aprovecha todo el espacio de tu cocina

Aprovecha todo el espacio de tu cocina 1


A todos nos gustaría disponer de más espacio en cualquier estancia de la vivienda, es cierto que a más espacio, más dificultades encontramos para decorarla, llenarla de objetos, utensilios, electrodomésticos o muebles, pero también podemos ganar en comodidad y tener más espacio para la relajación.

Por esta razón, los espacios de tamaño reducido presentan esa ventaja, sólo hay lugar para lo imprescindible. Os mostramos a continuación como aprovechar al máximo el espacio disponible en una cocina pequeña.

El color es muy importante

El color es un gran aliado a la hora de aprovechar la luz y el espacio en la cocina. Para cocinas pequeñas se aconsejan tonos pastel y sobre todo el blanco, que es el que mejor permite aprovechar la iluminación natural.

Los colores intensos dan más sensación de agobio y generan la impresión de que el espacio es aún más reducido.

Electrodomésticos con doble función

Una solución para aprovechar el espacio disponible es adquirir electrodomésticos que tengan función doble. Un microondas que también haga las funciones de horno o una lavadora y secadora.

Una alternativa si la cocina es pequeña es integrarla en el salón a modo de una gran estancia. En ese caso, hay que prestar mucha atención con la campana extractora, para evitar que los olores lleguen al resto de la vivienda.

Utilizar las paredes a modo de despensa

Las paredes pueden funcionar como despensa o como armario a modo de almacén de algunos elementos de menaje: cuchillos, otros utensilios, especieros… Algunas firmas como es el caso de Cocinas Lasan Decoración ofrecen un amplio catálogo con ideas de decoración como éstas.

Electrodomésticos pequeños

Además de los electrodomésticos con doble función, existen otros modelos con tamaño reducido que se adaptan de manera adecuada a estas cocinas pequeñas. Lavavajillas, frigoríficos, hornos y lavadoras son algunos de ellos.

Montar un pequeño office

Incluso en las cocinas pequeñas se puede montar un pequeño office que le dará un punto de valor añadido. Sin apenas espacio se pueden utilizar baldas abatibles y taburetes que sirvan para organizar desayunos, aperitivos y comidas ligeras como utensilios de ayuda para alcanzar los lugares más altos de la estancia.

Instala muebles a medida

Se trata de una opción más cara que los muebles con medidas estándar, pero aseguran un aprovechamiento óptimo de todos los espacios, de modo que exista más capacidad de almacenaje. Con este tipo de muebles se evita también la aparición de rincones con un acceso difícil para limpiarlos o almacenar cosas en ellos.

Elegir los tiradores

Los tiradores de muebles pueden restar el espacio suficiente como para que la cocina sea cómoda si es de dimensiones reducidas. Al sobresalir de los muebles, pueden ocasiones molestias al provocar enganchones o golpes. En las cocinas pequeñas son recomendables los tiradores tipo gola, uñeros o de apertura por presión.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios