Aires retro en tu cocina

Aires retro en tu cocina 1

 Si lo tuyo es lo retro, lo que se llevaba antes y poco a poco se está perdiendo, siempre estás a tiempo de desmarcarte para volver a apostar por aquello que un buen día volverá. Lo digo más que nada porque en decoración, al igual que en el mundo de la moda, lo que deja de ser tendencia hoy vuelve a inundar los escaparates de las tiendas décadas después.

Me voy a centrar en tres estilos de cocina con aires retro que pueden interesarte. El primero tiende a utilizar colores sin restricciones, el segundo tiene un cierto ramalazo industrial y el tercero está relacionado con el clasicismo.

Aires retro en tu cocina 2

Ladrillo visto y muebles antiguos son viejos amigos

El estilo de decoración industrial es uno de los más abiertos que existen. En su ADN podemos encontrar varias opciones decorativas mezcladas, y es por ello que no es extraño ver cocinas retro en lofts que aparentemente son vanguardistas.

El ladrillo visto debe aparecer por alguna parte y los muebles antiguos juegan un papel fundamental. Normalmente son de madera, pero también pueden ser de un metálico envejecido muy genuino. Éste puede expresarse en taburetes, sillas, mesas, cajones organizadores… Puede ir a juego con los cacharros de la cocina que puedes colgar para darle un toque más auténtico, aunque en este caso el metal no debería ser envejecido por cuestiones de higiene.

Colocar una escalera como en la imagen es una buena idea si no molesta y es útil, como también lo es tener los clásicos cubos de basura que te pueden servir para reciclar sin romper la armonía.

Aires retro en tu cocina 3

Nobleza y tradición

He aquí el estilo retro que menos gusta a los más jóvenes, aunque todavía hay gente que se sigue decantando por la elegancia de una cocina tradicional y con algún que otro lujo.

Aquí sí que no hay espacio para las frivolidades. Todo, o casi todo, debe ser antiguo, y que sea más o menos rústico dependerá de la decoración del resto de estancias y el tipo de vivienda. Los adornos suelen ser piezas de arte y las lámparas tienden a lucir diseños que se han ido perdiendo por el camino, como por ejemplo las arañas de cristal. Los armarios pueden ser de madera con frente de rejilla.

Los colores utilizados en este tipo de cocinas normalmente son claros y neutros. Grises, amarillos, crema… Todos ellos combinados con madera maciza que puede ser de roble, de caoba o de cerezo. También es habitual el uso de frisos y escayola para no dejar nada a la imaginación. Los azulejos suelen ser clásicos y poco arriesgados, y para el suelo lo mejor son los recubrimientos cerámicos monocolor.

Aires retro en tu cocina 4

Aires retro en tu cocina 5

Aires retro en tu cocina 6

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios