Ventajas de la ducha frente a la bañera

Ventajas de la ducha frente a la bañera 1


En los últimos años existe una tendencia al alza en la decoración de baños, muchas familias optan por sustituir la bañera por una ducha, que aunque pueda parecer menos relajante, tiene otras características que harán que te decidas por este cambio.

Es uno de las reformas que las familias suelen dejar pendientes, quizás sea por la sensación de complejidad que lleva a aparejada, pero si se contratan a los especialistas adecuados, esta transformación en el hogar es un cambio de poca envergadura. Cambiar la bañera por una ducha en Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier otra ciudad grande o población pequeña ya no resulta problemático y es una tendencia al alza.

¿Por qué cada vez más familias optan por cambiar sus viejas bañeras por platos de ducha?

En primer lugar por la practicidad, es cierto que las bañeras son mucho más cómodas y relajantes que las duchas, y existen multitud de modelos de bañeras que parecen sacadas de un palacio o una revista de decoración, pero la realidad es que en raras ocasiones tenemos tiempo de tomarnos un baño relajante, por lo que al final la realidad es que tenemos en el baño un gran contenedor de agua que no aprovechamos ni le sacamos todo el partido.

En segundo lugar, y es un factor muy a tener en cuenta sobre todo en viviendas de tamaño medio o reducido es la adaptabilidad, una bañera, por sus propias dimensiones, ocupa buena parte del cuarto de baño. Una ducha en cambio ocupa prácticamente la mitad de espacio y de ese modo se pueden aprovechar más los metros sobrantes.

Al fin y al cabo se trata de ahorro, ahorro en los metros y también ahorro en el consumo, con la ducha se gastan muchos menos litros de agua que con la bañera, de ese modo, preservamos un recurso natural tan importante como el agua y nos ahorramos unos meses a final de mes.

Otro punto interesante es el de la limpieza, está muy relacionado con el tema del tamaño, las duchas, al tener menos superficie que las bañeras, se tarda menos tiempo en limpiarlas, además es más fácil acceder a todos los rincones.

Comentábamos antes que las bañeras pueden ser más relajantes y es cierto que un baño es mucho más cómodo que una ducha en muchos casos, pero en la actualidad existen algunos hechos que rebaten esta afirmación, las duchas cada vez son más sofisticadas, los platos de ducha ofrecen multitud de soluciones en función del espacio, diferentes materiales, una gran variedad de griferías, de mamparas, una amplia gama de sistemas de ducha (hidromasaje, reguladores, etc.). Con este tipo de duchas, una ducha puede ser tan relajante como un baño.

Por último, pero no menos importante, también hay que destacar el aspecto de la seguridad, importante sobre todo en viviendas donde habiten personas mayores, una bañera provoca suele ser responsable de más accidentes domésticos que una ducha.

En Bañeraporducha.com puedes encontrar algunas de estas nuevas tendencias y una gran variedad de accesorios de baño, como mobiliario, mamparas, platos de ducha, además de disfrutar de sus exposiciones, en sus instalaciones cuentan con profesionales capaces de asesoran y resolver cualquier tipo de duda.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios