Un baño natural: este espacio de tu hogar lleno de plantas

El baño es una habitación en la que las temperaturas varían y en la que la tasa de humedad es elevada. Aunque parece difícil que una planta pueda vivir en esas condiciones, hay ciertas plantas que se sienten cómodas en ese ambiente y que le darán un toque muy original a nuestro baño. Vamos a mostrarte qué tipo de plantas puedes elegir para decorar tu cuarto de baño.

Como ya hemos dicho, los cambios de temperatura son constantes y el nivel de humedad es alto, por lo que es lógico que tengamos que elegir plantas resistentes. Las tropicales son un tipo de plantas que pueden adaptarse muy bien, ya que éstas toleran un calor variable y una tasa elevada de humedad a lo largo del año.

Un baño natural: este espacio de tu hogar lleno de plantas 2

Entre ellas encontramos particularmente la Nephrolepis, conocida más comúnmente como Helecho espada. Y es ideal para la decoración del cuarto de baño no sólo por su aspecto ornamental, sino también porque está considerada como una planta descontaminante.

Las bromeliáceas como las Guzmanias también serán ideales para este tipo de estancias. Éstas son plantas sólidas, a las que casi no afectan los cambios de temperatura ni los ambientes húmedos.

Del mismo estilo encontramos el Anthurium (Anturio), que es otra planta ideal para el cuarto de baño. Ésta última además decorará con sus bonitos colores gracias a sus hojas de un verde intenso y a sus flores rojas o violetas.

Un baño natural: este espacio de tu hogar lleno de plantas 3

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios