Solucionar pequeños problemas estéticos del baño

Solucionar pequeños problemas estéticos del baño

A la hora de pensar en la decoración del baño, conviene tener en cuenta algunos problemas simples que pueden suscitarse en forma habitual, que pueden producir problemas estéticos o también hacen al mantenimiento del equipamiento del baño. Por este motivo, veamos cómo solucionar problemas del baño.

Si tus espejos del baño se suele empañar, y eso no te gusta, se puede colocar una lámina autoadhesiva en la parte trasera, que se conecta a un enchufe para calentar el cristal y evitar así que el vidrio se empañe.

Si tu grifo pierde agua, desajusta la manilla y limpia los filtros con un cepillo, suele acumularse cal como uno de los problemas que más habitualmente se producen. Es necesario eliminar este problema cuanto antes para que no obstruya las cañerías.

Si alguna tubería pierde agua por tener un pequeño daño, puedes repararlo con masilla, e incluso se puede emparchar con cinta adhesiva especial la fisura. Sin embargo, presta atención a la rotura para solucionarla si se agrava, recurriendo a un profesional.

Si el suelo del baño está estropeado, se puede colocar un laminado especial antideslizante y resistente para proteger el suelo original.

Si la bañera está deteriorada, se puede aplicar un esmalte que restaura la loza o la porcelana, se aplica con un pincel y se debe dejar secar durante un día entero antes de utilizar.

Si se producen manchas de óxido, procura limpiarlas con un producto que no dañe el esmalte, pero que sea capaz de quitar las incrustaciones. Trata de que los productos no sean abrasivos y además utiliza guantes para no dañar tus manos.

Para impedir que se fijen el agua y la cal en los azulejos, se puede aplicar un producto protector que lo evita. Pero además, conviene pasar un paño con un poco de detergente tras bañarse.

Si alguna junta ha perdido su masilla, es fácil rellenarlas de nuevo. Se aplica producto directamente del tubo y retirar lo que sobra con una espátula.

Si una encimera de madera presenta restos de jabón, es necesario frotar suavemente sin dañar el material y luego aplicar una cera que permita que los productos de higiene que puedan derramarse, se quiten fácilmente.

Si tus mamparas se manchan de cal, puedes aplicar algún producto anti cal, procediendo con la aplicación y el enjuague una vez a la semana.

Vía: En Plenitud

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios