Reformas en el baño: trucos para que no se convierta en una misión imposible

La decisión de reformar el baño, puede deberse a diversos factores. Por un lado, puede que haya una rotura o avería importante. Por otro lado, quizá se deba simple beneficio de cambio y de renovación. Como ya lo hemos hablado, el baño constituye un lugar esencial dentro del hogar, que tiene funciones destacadas en la vida cotidiana del hombre, y que le permite encontrarse consigo mismo. Es uno de los pocos espacios de la casa en los que se puede estar completamente solo. Sin ir más lejos, podríamos definirlo como un espacio de relajación y de encuentro personal. 

Sin embargo, muchas veces, el baño suele ser el “accidente del hogar”. Suele incorporarse en aquella habitación de muy pequeñas dimensiones, que sobra dentro de la generalidad de la casa. Este es un error. Ya que no se le brinda la importancia que merece. Así mismo, existe la posibilidad de ampliarlo, o quitar la bañera para instalar un plato de ducha. Cuando se trata de remodelar siempre estarás añadiendo valor a tu casa.

Para lograr que la reforma del baño sea la buscada, te proponemos que sigas nuestros consejos:

– Lo ideal es que comiences tu planificación tomando las medidas de toda la superficie. Esto te ayudará a calcular las dimensiones del lugar en total, previendo un análisis sobre decoración, que siempre depende de espacio.

– ¿Qué es aquello que deseas cambiar? Para lograr hacerlo, debes saber exactamente de qué se trata. Por lo general se trata de los sanitarios, ya que modificar la ubicación actual del baño es muy complicado a menos que puedas trasladar las cañerías.

– La medida fundamental que deberás tomar, es decidir a dónde colocarás los accesorios. Barrales para el lavabo, el lavabo, el espejo, ducha o bañera, etc. Esto es importante porque por ejemplo, si se trata de el barral para colgar una toalla tienes que tener el tradicional próximo al lavabo, pero es indispensable tener al menos una percha para colgar la toalla al lado de la ducha o la bañera.

– Dependiendo de las dimensiones del cuarto de baño, será lo que puedas instalar en él. Si es amplio puedes dividirlo en zonas e incluso situar plantas importantes en rincones, o hasta un sillón.

 

Reformas en el baño: trucos para que no se convierta en una misión imposible 3

Reformas en el baño: trucos para que no se convierta en una misión imposible 4

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] planeas cambiar o instalar un nuevo baño tienes miles de opciones para inspirarte. Pero también -y eso ya no se ve de forma tan positiva- […]

  2. […] momento de remodelar su baño con un presupuesto, tal vez lo primero que debas hacer es un plan. Por empezar, deberás saber […]