Planifica sencillamente la reforma de tu baño

¿Tu cuarto de baño necesita urgentemente una reforma? ¿Estás cansado de la decoración de este importante espacio de tu hogar? ¿Necesitas más espacio de almacenamiento en esta estancia? ¡Pues ya va siendo hora de que busques una solución! Lógicamente, para los temas de fontanería, baldosas y demás mejoras estructurales, es mejor que cuentes con la ayuda de un profesional, aunque para escoger y distribuir tus muebles y los diferentes elementos del baño podrás apañártelas tú mismo.

Tradicionalmente es una estancia de la casa a la que prestamos menos atención en cuanto a la decoración. Pero no tiene por qué ser siempre así. De hecho, el cuarto de baño presenta un montón de posibilidades que quizá ni imagines. Por eso, hoy hablamos de cómo organizar un cuarto de baño para que sea cómodo y práctico a la vez que lo decoramos para convertirlo en un lugar con mucho encanto.

 

Planifica sencillamente la reforma de tu baño 2

Tras haber recibido la inspiración necesaria, el siguiente paso es planificar el baño jugando con una combinación que muestra la propia compañía. Así, a partir de la composición que propones, tú puedes ir cambiando todos los elementos que aparecen: armario lavabo, lavabo, almacenaje, grifos, soluciones espejo, iluminación, pared y suelo. Por supuesto, también puedes cambiar las medidas, pudiendo encontrar soluciones tanto para baños pequeños como para cuartos con muchos metros cuadrados. Además, puedes escoger entre las diferentes colecciones de baño. Después, podrás colocar tu baño en el espacio real. Para ello deberás planificar de acuerdo a las medidas reales de esta habitación, considerando detalles mínimos y necesarios. 

El espacio o, mejor dicho, la falta de espacio, es uno de los mayores handicap que puedes encontrarte en el cuarto de baño puesto que, generalmente, y en la mayoría de las casas, se trata de una habitación tirando a pequeña en la que, al introducir inodoros, duchas, bañeras, armarios, etc., reducimos más si cabe la superficie disponible. Por eso es fundamental aprovechar con ingenio el espacio con el que cuentas. Y hacerlo con estilo, por supuesto.

Planifica sencillamente la reforma de tu baño 3

Cestos de mimbre, separadores de cajones… La mejor organización del espacio es mantener el orden, por eso, estos organizadores serán tus mejores aliados. Puedes usarlos sueltos, sobre estanterías, pero también encima de algún armario, en alguna esquina que quede “muerta” en la habitación o dentro de un cajón; los hay de pequeño tamaño que te ayudarán a dividir el espacio disponible en el interior de una cajonera y esto te facilitará que las cosas que metas dentro no se mezclen unas con otras. Existen muchos modelos de organizadores de cajones, aunque puedes crearlos tú mismo con vasos pequeños o botes que tengas en casa y en ellos guardar, por ejemplo, los bastoncillos de los oídos, algodones, los pintauñas, etc.

Planifica sencillamente la reforma de tu baño 4

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] los primeros elementos que involuntariamente la gente siempre ve al entrar en un cuarto de baño. Cambiando el estilo de éstos y modernizándolos, estaremos dando un paso de gigante hacia el cambio de […]